Los Fondistas: El reto del Soplao 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

El reto del Soplao 2011


Estoy escuchando a gente y leyendo en los foros que el “Soplao 2011” se va de vareta con el recorrido de 312Km. Yo que he superado varias veces esa distancia en carretera y desde mi humilde experiencia creo que aunque es un reto físico muy duro, el reto más fuerte es el mental. Pasar de 200Km asusta porque normalmente no llegamos a los 130Km cuando rodamos los fines de semana en las grupetas (y casi siempre a gatillo).

Tenemos que tener claro esta frase ‘lo importante es la velocidad de la bala y no el tamaño’ y que con que lleguemos vivos arriba de Palombera en el Km 238 (16Km más que el recorrido inicial), la marcha esta terminada.

Quien no puede ir a +/- 26 Km/h (por mal que valla) de Palombera a Reinosa. Luego,  bajar hasta Barcena de Pie de Concha a +/- 34Km/h (comer y beber), pasamos el repecho de Cieza, el de las Caldas y a sufrir de verdad en San Cipriano. YA HEMOS LLEGADO.

Estoy convencido que PODEMOS, lo que tenemos que entrenar a la vez del corazón es el CEREBRO. No nos podemos desanimar para una vez que un grupo se esfuerza en  organizar una marcha INTERESANTE de verdad. Durante el año tenemos mil marchas en las que tenemos distancias asequibles (150-200Km) y en las que el muchas veces el  único objetivo es terminar antes que el otro, lleguemos como lleguemos para poder decir… ‘yo hice tal marcha en tanto tiempo’... ‘le saque a fulano…’

Con esta marcha podemos cambiar el chip y salir de verdad, con la CALCULADORA y una buena GRUPETA para hacer de la marcha un trabajo en EQUIPO. Eso es gratificante, el llegar con todos tus amigos de grupeta ayudando a los que están un poco más ‘justos’ y frenando a los que van ‘ligeros’ para conseguir un objetivo que de inicio parecía de locos, hacer una marcha de más de 300Km.

Lo bueno de una marcha es terminarla diciendo… que bien me lo he pasado… que pasada de marcha… NUNCA pensé que podría terminar…

Suerte a tod@s y nos vemos el 4 de Junio por Palombera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario