Los Fondistas: La hidratación en el ciclismo

jueves, 6 de enero de 2011

La hidratación en el ciclismo

La hidratación es uno de los temas que todos solemos decir que tenemos claro pero que a la larga no es controlamos correctamente en nuestra actividad deportiva.

Habitualmente salimos a hacer marchas largas con agua y algún tipo de sales minerales de marcas muy conocidas llegando al final a olvidarnos de la correcta hidratación.

Yo he probado varios productos por mi propensión a deshidratarme ya que tengo una elevada sudoración (estoy mirando si es debido al café) y al final, el isotónico que mejor me va es Recuperat-Ion. Éste  básicamente es un compuesto a base de sales de calcio, magnesio, potasio y sodio

Este producto en principio lo creo Alfred Blasi, un enfermo de fibromialgia tras experimentar consigo mismo creo una fórmula que básicamente tiene 4 compuestos de origen mineral. Más tarde cedió la patente a un laboratorio gratis a cambio de que los beneficios que se obtuviesen se dedicasen a la investigación de esta enfermedad.

En la actualidad hay estudios a favor y otros en contra donde analizan las propiedades médicas en los enfermos de fibromialgia, pero lo que si esta bastante más claro es que este compuesto va muy bien para los procesos de hidratación en el deporte (por lo menos en mi caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario