Los Fondistas: Casi no llego

sábado, 23 de abril de 2011

Casi no llego

Hoy hemos hecho la primera parte del Soplao con un cambio en el paso por Comillas debido a unas obras y en lugar de ir por el Tejo, como dicen que este año se va por la Guerra, pues por allí fuimos.

Hoy, cosa rara me dormí y me cuando abrí los ojos eran las 7:40 (habíamos quedado a las 8:00). Prisas... me pongo en mallot corto y nada mas asomar a la puerta de casa, ¡error!, vuelvo an entrar en casa y me pongo el mallot de entretiempo. Salgo disparado para la Sniace sin desayunar y con un plátano entre los dientes. Al final lo iba a pagar caro.

Salimos de la Sniace  28 globeros y una ciclista, Cristina  (compañera de curro de Toni) y la verdad, que para llevar poco tiempo andando en bici de carretera (4 meses), va como un tiro.

El día prometía y todos íbamos con ganas. Debido a unas obras en Comillas nos tuvimos que desviar a la izquierda por una rampa unos 500m que nos dejo a todos la primera cuchillada del día y por la que salimos a la rotonda de la Pontificia.

Seguimos la ruta que al parecer va a tener esta año el Soplao, no llengo por el Tejo-Garlocha-Lamadrid sino por La Guerra, teniendo que pasar por el tramo que va desde el segundo puente de la Rabia hasta pasar el camping e Oyambre.

Aquí llego la segunda cuchillada. La verdad que únicamente se suben dos rampas, pero incomodas como ellas solas y con un peligro añadido en esta carretera y es que s bastante estrecha.

Seguimos camino de Pechon, Luey, desvío a Gandarillas (tercera cuchillada) y aquí nos encontramos que el tramo duro de Gandarillas esta muy descarnado. Justo en el inicio hay unos baches que ocupan todos el vial y a mitad de tramo lo que parece fue un argallo esta sin asfalto.

En este repecho arranco Isidro (un gaditano muy simpático) y se fue como un tiro seguido de un rosario en el que iban tirando entre otros Lolo, Leitis y Sergio. Yo también fui de los que entro en la fiesta, estando en un lugar equivocado como vería después, y el resto en procesión detrás nuestro.

Nos juntamos todos en Puente el Arrudo y tiramos para Ozalba, y parte tiro Camino de Celis  (Toni, Cristina y alguno más que no conozco por el nombre).

Los que tiramos para Ozalba empezamos a calentarnos y yo empecé a sentir malas sensaciones. En el puerto me quede con Angel, Hilario y un chico de Casar y la verdad, ahí empezó mi penitencia. Paramos en Puentenansa donde parte tiro para casa y otros nos tomamos un café. Algo me recupero, pero al llegar a Carmona empezó la miseria auténtica, donde no paraba de pensar en cual sería la formula mágica para evitar este desfallecimiento.

Gracias a Hilario y Ángel que me fueron marcando el ritmo llegue arriba de Carmona y bajando empecé a comer las barritas que me quedavan recupere lo justo para llegar bien a Torrelavega.

En la marcha hoy he visto muy fuerte a Isidro (varios puntos por encima nuestro), a Toni que va fino fino, a Chuci que va como un tiro, a Gelo el hijo de Ángel el minero (al final de la marcha estaba pletórico y charlatán como una cotorra), Lolo a mejorado un monton este año, Fidel va más fino que el año pasado por estas fechas, Cote y Leitis  están en un  buen momento y a Hilario que poco a poco tira y tira como Duracel. Otros como Dalma y Carlos van en su linea. Fueron más pero... otro día.

Una mención para Cristina que si con lo poco que lleva andando en bici, anda como anda, dentro de poco vamos a tener que decirla que afloje.

Y yo, un desastre. Desde la parada de finales de marzo para la Vuelta a Cantabria Master, con la semana de mal tiempo y curros en casa, he perdido el ritmo y estoy como estaba a mediados de enero. UN DESASTRE a 41 días del Soplao.



Día 23/Abril/2011
Km 153
Tiempo 5:59
Km/h 25.6
ppm 136
Calorías 3551
Cadencia 76
Viento Sur-oeste, Norte
Clima Templado

5 comentarios:

  1. Emilio,nos seas tan lloron,que no estas tan mal.El problema es que hay que desayunar bien,que no hacerlo es......

    Vamos que te quedan mas objetivos que el soplao!!!!!

    Borja (Trueba)

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dios si al final tiene la culpa Fermin por obligarte a ir a la vuelta cantabria.
    A provecha los dias como tu compañero de calambres en Luz y sal a las 5 de la mañana (que debe ser a la hora que sale con el cambio de hora) y asi tienes mas tiempo para entrenar.

    Carlitos

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas Borja, me dormi y salí sin de desayunar. Lo que le habría gustado a Carlitos verme dando tumbos. Bueno ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece que este blog se anima.
    ¡Animo Emilio!, que ya sabes que yo te apoyo. Porque un despiste le tiene cualquiera y si no que me lo digan a mí.
    Además estoy con Borja, que tenemos objetivos más importantes que el soplao, sobre todo a finales de Julio donde a unos nos dan calambres por el esfuerzo y otros están tumbaditos en la piscina y al sol...
    Por cierto, saludos a mi tocayo que hace mucho que no le veo.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que nos vemos la semana que biene pero para dar una vuelta hasta aguilar, haber si llego.
    Jose Emilio centrate en Julio que cambiamos de sitio eso si con Piscina que se nos da mejor.

    ResponderEliminar