Los Fondistas: Siempre hay que llevar parches...

lunes, 11 de abril de 2011

Siempre hay que llevar parches...

El sábado salimos dispuestos a quitarnos el mal fario de “Pancho Villa” con ganas y un día espléndido.  Salimos de la Sniace a las 8:20 más de 20 camino de Trescares, el punto  más alejado del día subiendo Quijas, El Turujal y Bielva en grupeta.

Trescares   -  (c) Hilario's Photo

En la grupeta al final nos quedamos Gelo y dos amigos suyos de Carranceja, Cote, Leitis, Chuci, Hilario, Ángel, Marcos, Teheran, Mata, Lolo, Iván y yo (no creo olvidarme a nadie), Dalma, Pablo y  Fito regresaron antes.

En el descenso a Puente el Arrudo Chuci se tiro y yo le seguí junto con Carlos. Total, llegamos un poco adelantados abajo y yo no lo pense más y me fui para adelante. Subí Cabanzón bien, Casamaria se me atraganto un poco y Merodio me lo tome con calma.

Después de bajar Merodio y entrar en la carretera Unquera-Potes, en apenas 1km me desvíe en Panes camino del cruce de Alles.

No conocía el camino y como los de atrás no llegaban me di la vuelta con la suerte de encontrarme a Claudio, un fondista de San Vicente de la Barquera que si conocía el desvío de Alles.

Fui con el hablando tranquilamente dándonos cuenta que teníamos amigos comunes de grupeta, Coke y el gran Gustav, “Cantabria es un Pueblo”.

En el cruce de Alles me despedí y encare el ascenso que si bien únicamente son 3km, tienes  curvas que se pegan.

Cuando pasaba el pueblo buscando un cartel que me indicara el camino a Trescares, me encontré a Fito, que como no, estaba esperando parado en una marquesina (igual que el sábado pasado en Arija)  y después de coger agua nos fuimos juntos camino de Niserias donde habíamos quedado para reagruparnos. No llegamos, el grupo nos cogio justo en el desvío de Trescares que nos lleva de nuevo al desfiladero de bajada a Panes.

La bajada de Trescares tremenda, una de las rampas supera el 18% de desnivel. Menos mal que lo bajamos y no lo subimos.

Total, todos juntos (eso creíamos) de camino a Niserias, llegamos, paramos y vemos que nos faltas tres, Marcos, Hilario y Iván (el de la Pinarello del día de Arija). No tenemos cobertura para llamarles y no terminaban de llegar. Después de casi 45’ llegan.

El problema fue que Ivan pincho, hasta aquí todo normal, pero… lo que no es normal es que lleves solo una cámara de repuesto teniendo como tiene una llanta de perfil alto y encima al ponerla se pinché. Menos mal que al final se acerco Chuchi con Lolo que tenía cámaras de repuesto de válvula larga y la cambio.

Cuando ya salimos de Niserias ya eran las 12:15… prisas. Empezamos a pasar y al final hemos vuelto bastante rápido y en grupeta hasta que al llegar al Turujal… zafarancho. Las patas me ardían, me dolía todo y no me quedo más remedio que ceder a un grupo de Chuchi, Cote, Iván, Teherán, Gelo y Lolo.

Saliendo de Cabezón de la Sal entro y ya en Ontoria íbamos todos juntos, hasta que al llegar el alto de Quijas salen disparados Chuchi, Leitis y Iván. Yo intento remontar pero no llego a su rueda hasta que no comenzamos el descenso. Por atrás el grupo se organiza he intenta cazarnos. Al comenzar el repecho de la Vegilla Chuci aprieta como un poseso y me sueldo a su rueda. Más dolor de piernas pero a rueda aguanto. Paso el relevo y doy un punto más sabiendo que a este ritmo no nos pillan (mi globerada del día). Error, el semáforo de Puente San Miguel está cerrado y tenemos que parar. Justo cuando se pone verde aparece Mata con todo metido y aprovecho el rebufo para salir disparado hacia Torres llegando solito. Moraleja, como dice el refranero “Hasta el rabo todo es toro”. Espero a Ángel  y a Hilario de vuelta para casa pensando en el Alto del Caracol (me la tiene jurada).

Total una marcha muy entretenida y muy bonita con  151Km desde la Sniace, 2800m de desnivel acumulado y apto para cualquiera que quiera hacer un fondo intermedio de distancia y dureza.




Día 10/Abril/2011
Km 160
Tiempo 5:43
Km/h 28.0
ppm 144
Calorías 3745
Cadencia 80
Viento Sur-oeste, Norte
Clima Templado

No hay comentarios:

Publicar un comentario