Los Fondistas: Como las mariposas

domingo, 8 de mayo de 2011

Como las mariposas

Hoy al final me decidí a salir con la grupeta para ir a subir La Torneria. Empece en día cruzado, habíamos quedado a las 7:45 en la Sniace y yo, totalmente despistado salí de casa pensando en las 8:00, total que de repente me entro el nervio, calce el plato y salí despendolado pensando en que me sacaban 11' y me iba a pegar una trisca guapa. Suerte que no fueron puntuales y los pille en la Vegilla. En la grupeta iban Marcos, Angel, Hilario, Juanon, Fidel, Lolo, Cote y Leitis (que se dieron la vuelta en el Alto de S. Vicente), Angel y Pablo ademas de 2 más que aún no conozco su nombre, juntándose en Quijas Isidro el gaditano.

Pasamos S.V. de la Baquera sin problemas de gente por la hora (hoy se celebraba "La Folia") y al llegar a Unquera al ver que tiraba la grupeta por el tramo de autovía para coger la carretera de Llanes me asuste y decidí tirar carretera de Potes que era por donde vendrían los integrantes de la U.C. Trueba que venían de hacer la ruta de "Las 5 Provincias".

La subida hasta las cercanías de Lebeña donde me cruce con ellos fue una gozada porque soplaba un viento norte fuerte ridando la mayor parte del tiempo por encima de los 34km/h.

Al comenzar el regreso con ellos la verdad es que a pesar del viento baje hasta el cruce de Merodio bastante cómodo (no de daba el viento). En Merodio como era de esperar se formo jaleo y al final coronaron con unos metros Juan Carlos, Litos y Nacho, seguidos a pocos metros por Fermin, Well y yo. El resto se lo tomo com más calma.

En vielva decidimos ir con más calma y ya fuimos todos en grupeta hasta que llegamos a Quijas y como era de esperar, otra vez lío, nos distanciamos en el alto Chema, Well, Litos, Nacho y yo calentandose más la poza llendo al final a bloque Nacho y Litos hasta Puente San Miguel donde el semaforo nos paro cuando ya nos tenia a tiro la grupeta.

Me despedí de ellos en Torrelavega (aún teñían que llegar a Santander a por los coches) y al pasar por la rotonda de Torrelavega cojo por detrás a Angel y a Hilario ya de regreso pero sin subir La Torneria porque por la parte asturiana se puso a llover. A ellos el han salido 140Km.

En la rotonda de Barreda me paró trafico y vi pasar la carrera del "Memorial Inguanzo".

El resumen del día es que hoy he parecido una mariposa, salgo con mi grupeta de los sábados, los dejo y me junto mi grupeta de la U.C. Trueba y al final termino con la gente de comienzo del día.

Físicamente sigo mal, no me encuentro con fuerza pero mantengo el ritmo. Ya veré como avanzo.






Ruta en bici 958652 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario