Los Fondistas: Refrescando los datos del Soplao 2011

domingo, 29 de mayo de 2011

Refrescando los datos del Soplao 2011

PERFIL DE LA PRUEBA


De Cabezon de la Sal a la Hayuela 4,4 Km Rec 13.1
El Tejo 2,0 Km Rec 30,9
Lamadrid 1,7 Km Rec 34,5
San Vicente
Giro hacia Pechón 4,8 Km Rec 47.4
Desde Muñorrodero 9.8 Km Rec 58,0
Gandarillas 1Km +/- Rec 61
Puente El Arrudo a Quintanilla 9,4 Km Rec 79.5
Ozalba desde Quintanilla 4,4 Km Rec 88.3
Carmona 6,0 Km Rec 102,8
Palombera  (Fresneda)  21,8 Km Rec 119,5
San Cipriano (Desvio de Riocorvo) 3Km/- Rec 197

El tramo desde la salida hasta que volvemos a Cabezón de la Sal es una vuelta por el valle de 12Km en la que se va a mil, pasando por tramos estrechos cerrados por tapias. Mucho ojo.

Al entrar en Comillas nos encontramos con un tramo de unos 100 m de adoquines. Como llueva...

La bajada después de pasar el Tejo es peligrosa, curvas cerradas, carretera con quitamiedos.

Tras el giro hacia Pechón nos encontramos un tramo duro de 1.5Km para luego comenzar un descenso muy peligroso con curvas muy cerradas en un vial estrecho. Es el lugar donde más se estira la cabeza del grupo.

Desde Muñorrodero hasta que tomamos el desvío con dirección a Gandarillas tenemos 3Km de esos que ni con plato ni sin el, incómodos de narices. Después, hasta Gandarillas falso llano cómodo.

El tramo duro de Gandarillas comienza nada más salir del pueblo y nos vamos a encontrar con baches al principio y al final de la rampa inicial (de 300m) de las que se suben con todo lo que tengamos puesto, a la que le sigue una curva a la derecha con el suelo totalmente descarnado (así estaba al menos hace un mes). Una vez pasado este tramo aún nos queda casi 1Km para tomar el desvío hacia Bielva.

El descenso de Bielva es muy peligroso. Mucha zona sombría, con humedades y con curvas cerradas, algunas con gravilla. Para bajar con mucho cuidado

El tramo de Puente El Arrudo a Quintanilla es pestoso. Cuidado con apretar en este tramo, se puede pagar caro.

La collada de Ozalba es dura. Tiene 1Km en el Km 4 que se atraganta. El descenso al final tiene unas curvas muy rápidas y peligrosas.

La collada de Carmona es DURA, corta pero dura y en concreto hasta que no pasamos la Asomada de Rivero (un mirador) más vale no calentarse o lo pagaremos caro. El descenso del puerto es muy rápido encontrando unas cuvas al final del puerto delicadas de tomar por la velocidad a la que se suele llegar.

Palombera tiene hitos que van marcando los kms. En cuanto pases el 20Km (donde hay un monumento) el puerto suaviza y comienza a aparecer la pradera. Si hay viento sur malo. El descenso inicial del puerto (4.5Km) tiene curvas que hay que tomar con precaución. De aquí hasta Riocorvo todo descenso, momento de comer, estirar he hidratarse lo que podamos.

En Riocorvo comenzamos el ascenso de San Cipriano, que bueno, no es como el Collado de Hoz en la QH pero hace daño. Una vez coronado descenso y llano hasta Cabezón de la Sal.





PERFIL DE LOS PUERTOS



PERFIL DINÁMICO





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