Los Fondistas: Ruta de 200Km

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ruta de 200Km

El lunes pasado de regreso por Casar de Periedo me encontré con Dalma, Pablo y Carlos y quede en poner una ruta para el sábado en 200Km. Al final yo no voy a ir pero esta es la vuelta por si la queréis hacer.

Desde Cabezón de la sal sigue el recorrido del Soplao, salvo quehe quitado la vuelta de pechón para no irnos de kms.

Si en Somahoz tirais por San Cipriano salen 19Km más con lo que os vais a 219Km que es casi la distancia del Soplao 2011.

Ya me contareis si fue dura o no (yo creo que es bastante dura).




Ruta en bici 841135 - powered by Bikemap 

5 comentarios:

  1. Es normal que estes cansado yo estaria hasta los ...... de todos los fines de semana paliza y mas paliza. No hay que probar todos los fines de semana la distancia de la carrera, y recuerda la base de un buen entrenamiento esta en el descanso. Vente a disfrutar un fin de semana como este con todos nosotros.

    Carlitos

    ResponderEliminar
  2. Tan mala es una planificación deportiva poco rigurosa y exigente como aquella otra que, por el contrario, contempla una práctica física muy alta en intensidad durante un período de tiempo muy amplio. Ésta última, precisamente, se suele conocer bajo el término ‘sobreentrenamiento’ y constituye un proceso que puede llegar a infligir un daño muy severo a nuestro organismo.

    En primer lugar, el ‘sobreentrenamiento’ no es inmediato ni aparece de golpe. Por eso, una primera recomendación es estar muy atento a las señales que nos manda nuestro propio cuerpo. Esas ‘sensaciones’, si además se repiten o son continuadas en el tiempo, son una buena pista o un magnífico termómetro para saber si la carga de trabajo que afrontamos es la más adecuada a nuestras capacidades.

    Así, un incremento de las pulsaciones en reposo, la aparición casi inmediata de una sensación de cansancio o agobio nada más iniciar la actividad física, un menor rendimiento acompañado por una pérdida de apetito o de un aumento de la irritabilidad son sucesos que pueden querer decirnos que algo no funciona del todo bien. Sobre todo si se repiten, bien de forma asilada o todos a la vez, durante un tiempo prolongado y sin una causa aparentemente lógica.

    Ante la aparición de esos primeros síntomas, la medida más efectiva pasa por reducir la frecuencia de los entrenamientos para facilitar a los músculos y al organismo su total y completa recuperación. Si no fuera suficiente, el siguiente paso ya sería la rebaja en el volumen (cargas) e intensidad que aplicamos a nuestra actividad física.

    Lo dicho, ¡DESCANSO!
    Saludos y ánimos.
    Ulpi

    ResponderEliminar
  3. animo Emilio, retomalo si puedes y si no para el año que viene. suerte.

    ResponderEliminar
  4. ANIMO EMILIO!!!AHORA A DESCANSAR QUE ES MUY BUENO TANTO COMO EL ENTRENAMIENTO,NO TE OBSESIONES TANTO CON EL SOPLAO.NOS VEMOS EN PIRINEOS PARA DEVOLVERTE EL MAILLOT DE LA MONTAÑA.

    DE TODAS FORMAS SIEMPRE TE QUEDARA UN GLOBERO COMO YO PARA DAR CAÑA!!!!

    BORJA

    ResponderEliminar
  5. Animo Emilio, que sólo es pasajero y se arregla con el descanso. No te precocupes por el Soplao y la Quebrantahuesos, que siempre te quedarán los Pirineos que seguro que te lo pasarás mejor y te reirás muchísimo.
    Este fin de semana te voy a hacer un homenaje con los cubrezapatillas de lunares para ponerlos nerviosos y ya verás como les quitamos el mal fario.
    Un abrazo y a recuperarse.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar