Los Fondistas: Un mal día para los que amamos el ciclismo

lunes, 9 de mayo de 2011

Un mal día para los que amamos el ciclismo

Hoy se celebrara en el Giro'11 el 150 aniversario de la unificación del Estado Italiano, pero la fatalidad ha querido que se empañe ese día y que a partir de hoy sea recordado como el día en que murió otro ciclista en la carretera. Se llamaba Wouter Weilandt y corría en el Leopard-Trek. 

Apenas faltaban 25 km a la meta  en el descenso del puerto Passo del Bocco (957m.) cuando perdió la vida al darse contra un muro en una bajada que se plago de caídas. Es curioso que en un pequeño tramo se hallan producido varias caidas. Todos queremos espectáculo, todos queremos lucha, pero por encima de todo esto, todos amamos la vida, y en las pruebas, es uno de los lugares donde se debe velar por la salud de los corredores.

Los trabajadores mueren a diario en sus puestos de trabajo, y automáticamente, se abre una investigación para aclarar la causa del accidente y evitar que se vuelva a producir. 

Espero que esto sirva tanto a los Organizadores como a la UCI para que se replanteen, aunque sea un minuto, la seguridad en las pruebas con el mismo empeño en que buscan ¿tramposos? entre este grupo de ¡trabajadores!

El doping no es sano, pero yo pregunto ¿Es sano que corran etapas de más de 200km con 5 puertos brutales? ¿Es sano que 200 corredores se jueguen la vida en el descenso por careteruchas infernales con el único fin de dar espectáculo? ¿Hemos vuelto a la época del Circo Romano donde priva más el espectáculo que la vida misma de los participantes? ¿Qué es sano para ustedes?

Adios compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario