Los Fondistas: Desafio Extremo: San Pedro del Romeral por Bustiyerro

domingo, 18 de septiembre de 2011

Desafio Extremo: San Pedro del Romeral por Bustiyerro

Hoy comienzo un nuevo apartado en el Blog, lo he llamado “Desafío Extremo” y es porque la ruta o parte de ella tanga algo relevante en dureza, ya sea por desnivel o por distancia.

Hoy comienzo con un tramo de 12Km que va desde el desvío hacia Vegalosvados hasta San Pedro del Romeral.

A  6.8Km  desde el cruce de Entrambasmestas en dirección a la Vega de Pas nos encontramos con el desvío a Vegalosvados comenzando una rampa que supera el 13% para llevarnos por un continuo sube y baja hasta llegar al punto más alto en las escuelas de S. Pedro del Romeral pasando por Vegalosvados (Km3) la Sota (Km7), Bustiyerro y S. Pedro del Romeral (Km 12).

Durante la subida, en los 500m iniciales nos vamos a enfrentar a un desnivel medio del 11%, para luego ir subiendo y bajando hasta llegar al km 5.9 con un tramo de 500m que te rompe el espinazo. Luego suaviza hasta el tramo final, una rampa cuntinua que nos llevará hasta las escuelas de S. Pedro del Romeral. De aquí a la fuente del pueblo tenemos un descenso suave por la población de apenas 1Km.