Los Fondistas: José Belda, un CAMPEÓN

viernes, 30 de septiembre de 2011

José Belda, un CAMPEÓN

Este año he vuelto a estar en la Vuelta  Cantabria Sub23/Elite y me he quedado asombrado con José Belda, ganador de la prueba además este año del campeonato de España CRI, 30 carreras de un día y 6 Vueltas (además de la QH de este año).

Me ha impresionado ver como anda. En las Vuelta se vio claramente que había 3 ritmos de carrera, primero estaban los Sub/23 y elites que aún no han dado el salto a “Pros”, luego están los que se han recalificado este año de “Pros” a “Elite” y que eran casi siempre los que estaban metidos en cortes y escapadas y por otra parte estaba José Belda, del que cuando le veían llegar a las escapadas llamaban amigablemente “el coco”, que viene el coco.

No se si llegara a pasar a “Pros” este año, muchos echan en cara que ya tiene 36 años, pero yo creo que se merece una oportunidad ¡ya!. Lleva años demostrando que anda y mucho.

La prueba la siguió en moto Machin (director del Geox) y pudo ver como se defendía y como atacaba. Espero que haya tomado nota y que sea quien le de la oportunidad a este campeón.

Y si campeón es en la bici, me ha parecido que también lo es sin ella. Yo me hice con el tres fotos, la mejor es ésta en la que ya aparece con la copa de brillante vencedor de la Vuelta a Cantabria de este año, pero es que ya el primer día, recien llegado escapado a meta (1’48 al segundo) me acerqué y se hizo una foto conmigo mostrando la mejor de las caras.

Yo creo que lo tiene todo y espero de corazón verlo el próximo año dándose goma como “Pro”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario