Los Fondistas: Primer contacto con el barro y clase de mecánica

martes, 6 de diciembre de 2011

Primer contacto con el barro y clase de mecánica

El sábado salí con la grupeta de MTB de la Viesca con José Luis, Jesús, Chuchi y Carli, y como ya sabía de antemano, iba a ser una salida muy divertida. 
Subiendo a la Busta (® Carli)
Viendo como había llovido decidimos tirar por una pista limpia y nos fuimos camino de Coo para pasar a Herrera de Ibio. Hasta el puente del pueblo (Coo) fuimos juntos iniciando la subida a ritmo tranquilo para Carli y José Luis y no tanto para los demás. 

A medida que íbamos subiendo yo me iba desesperando. Mientras estos dos (Carli - José Luis) iban charlando, a mí, me iban dando de sí hasta que al final, sin aún haber llegado a la parte suave de la ascensión tuve que ceder, mejor dicho, me solté como una goma (para atrás). Al llegar al alto me encontré que estaban cortando el monte y primera embarrada en muchos años (esto en bici de carretera no pasa). 

Al comienzo intentaba esquivar las pozas como una bailarina pero al final me di cuenta que no podía hacer nada y me tira para abajo mirando únicamente como trazar la siguiente curva. Me lo pase genial. 

Ya en el cruce donde podemos tirar para Hererra de Ibio para la Jerizuela (y después de recibir un sabio consejo de un cazador que pasaba por allí, decidimos tirar por Herrera dirección a La Busta). 

Durante un buen rato fui haciendo preguntas mecánicas a Jesús para ir poniéndome al día en las nuevas tecnologías del MTB y la verdad que me aclaro muchas cosas, permitiéndome reparar un poro que encontré en la rueda delantera nada más llegar a casa. De la Busta bajamos a Casar de Periedo y para casa por carretera. 

En resumen un día de los que se recuerdan mucho tiempo y de los que dejan el esa sensación infantil de cuando se nos terminaba el chocolate del bocata y aún quedaba pan.

2 comentarios:

  1. Si señor ,un buen dia de bici por el monte, no te quejes de barro , que no fue nada lo que encontramos. Ademas el barro es divertido.

    Por cierto que bonito esta en monte el otoño ,¡pena de caza¡

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Emilio, con los compañeros de ruta que llevabas, no me creo lo del barro. Los "Schleck" no se manchan nunca :))))). Es broma.

    Con nosotros no tienes problemas con el barro, no nos gusta demasiado a ninguno.

    Nos vemos. Un saludo

    ResponderEliminar