Los Fondistas: Primera globerada del año

miércoles, 11 de enero de 2012

Primera globerada del año

El domingo pasado salí en bici después de unas vacaciones de bici dedicado a mi familia y a celebrar las fiestas. Como hacia bueno opte por irme con la grupeta de Sniace a las 9:30 en dirección a Viaña.

Al comienzo la salida empezó brusca, como si estuviéramos en mayo, pero el grupo que esta como yo, hasta las trancas de atracones navideños se lo tomo con calma y decidió que el ritmo era otro. Así, fuimos tranquilos hasta que nada más pasar el cruce de Cabuérniga se distanció ¿Barón? En la salida de Cuente, apareció por la cabeza Aitor con una cabra (no de las de comer, las de dos ruedas) que ahora se dedica al duatlon y empezó a animar la poza llevándonos bastante rápidos hasta el cruce de Carmona. Al aflojar él, saltó Pitana y uno de Cudón que anda bastante y se fueron.

La Grupeta siguió a tirones producidos en parte por Aitor llegando al cruce a Viaña compacto. En el primer repecho se fue marchando gente mientras el resto íbamos tranquilos.

Yo al comenzar el segundo repecho, justo donde suaviza un poco decidí ir a por los de delante y sin quitar el 50 y sin levantarme, apreté, apreté y al final, al llegar a la curva del puente justo antes de Viaña, ¡explote! El intento fue bonito mientras duro, pero al final, nada de nada y primera globerada del día.
Ya de regreso, la grupeta aprovechando el terreno favorable y el trabajo de algunos (Marce, Aitor, Ivan, Calzas...) fuimos acercándonos al Alto de Quijas donde yo adivinaba que iba ha hacer la segunda globerada del día y no falle.

El grupo empezó la subida a buen ritmo y yo empecé a pensar en como salir del aprieto victorioso. Yo por regla soy de sangre caliente y casi siempre me lanzo a por el alto antes de la rotonda y salvo raras excepciones siempre me pasan sin llegar a coronar. No se si sería por lo poco que he entrenado estas navidades en carretera o por que me veía en clarísima desventaja con gente rápida que venía en el grupo, decidí jugármela y esperar que pasara Pitana, este es más caliente que yo y encima anda.

No me equivoque, al llegar al tramo llano anterior a la rotonda apareció por las unidades de cabeza Pitana y yo, haciéndome el loco no perdía ni la posición exterior ni su vista para salir si se movía.

Justo en medio del giro de la rotonda, cuando la grupeta se fue hacia el interior Pitana demarro y yo, ni me lo pensé, me soldé a su rueda y a aguantar carros y carretas. A mitad de la recta iba cómodo, Pinata bajo una corona y yo decidí que ahora o nunca, baje dos y apreté. Mi sorpresa fue mayúscula al ver como le igualaba y de repente me iba como una exhalación hasta el alto. Ni se sabe el tiempo que me mojaban la oreja y de repente, sin entrenar casi, con uno de los verdugos de mi pájara en MTB en Cieza, voy y le gano.

Del alto a casa todo fue tranquilidad y ánimo. Aún tengo chispa y si entreno bien, quizás pueda ganar este año el Tour, el Giro...

¡Ya se me fue la cabeza otra vez! ya me veo dentro de poco pidiendo al medico algo para el riego de la cabeza, creo que me empieza a fallar la neurona.
 
El sábado 14 de enero comienzo las salidas en serio para preparar la temporada, espero que me vaya mejor que el año pasado.


1 comentario:

  1. Hola José Emilio: espero como el año pasado seguir tus "fechorias" jajaja......... por las carreteras cantabras, y tus cronicas del soplao y la QH 2012 y
    mucha suerte en la carretera.
    Saludos

    ResponderEliminar