Los Fondistas: Altimetria Soplao 2013 MTB

domingo, 16 de diciembre de 2012

Altimetria Soplao 2013 MTB

Para  que luego hablen del espionaje de los chinos. Ahí va un regalo para estas navidades, la altimetría del Soplao 2013 de MTB, todo un reto. Como se ve en el perfil, cambia totalmente el inicio y el final, desapareciendo el Monte Corona y el regreso por El Moral. De entrada parece más chungo de lo que se hablaba, eso sí, va a ser más de pistas, más MTB, todo un reto.


Comentario Publicado al pie del artículo muy interesante y que aclara un poco más la salida y el paso a Negreo.

Hay dos cambios:
1º La salida hacia Carrejo - Santibañez - San Vicente del Monte- La Cocina - Las Lastras (ahora hormigon) se sigue por la Florida como siempre. No cambia nada del recorrido hasta la bajada de Los Tojos. Hay puntos mecánicos y avituallamientos que sí cambian de sitio.
En el cruce de Los Tojos se gira a la izquierda hacia Correpoco, se sube al pueblo y cogemos la pista de Llendemozó y sale al puente de Viaña. Se sale al cruce del Spa-Hotel Saja (km 136 +/-), se gira a la izquierda, a 300 m a la derecha y subida por donde se va la prueba de Los Foramontanos a Negreo, Alto de la Collada de Carmona - Monte Áa - Ruente y para meta. 
Autor: Desconocido
También tenemos cargado la Ruta 3 Negreo en la web del Soplao donde se ve por donde discurrira el trazado final del Soplao, desde el Spa-Hotel Saja hasta Ruente

Link de descarga del Track en Kml
Link de descarga del Track en GPS

Para hacerse una idea del ascenso al  Negreo de cara a meta y el descenso hacia Ruente, también nos vale este perfil de la ruta de los Foramontanos para hacernos una idea, eso sí pensad que en lugar de descenso será subida y en lugar de subida será descenso.

Subida desde el Spa-Hotel Saja (Rendo de Cabuerniga) hasta el alto de Negreo


Descenso desde el alto de Negreo a Ruente
Para estar más informado no olvides entrar en el blog hojaderutas2, la auténtica fuente de la información de este artículo. De hecho ha comentado que en breve publicara el recorrido oficial de la prueba.

1 comentario:

  1. Hay dos cambios:
    1º-la salida hacia carrejo-santibañez-san vicente del monte-la cocina-las lastras(ahora hormigon)se sigue por la florida como siempre.
    no cambia nada del recorrido hasta la bajada de Los Tojos.Hay puntos mecanicos y avituallamientos que sí cambian de sitio.
    2ºEn el cruce de los tojos se gira a la izquierda hacia correpoco,se sube al pueblo y cogemos la pista de llendemozó y sale al puente de Viaña.Se sale al cruce del spa-hotel izquierda a 300 m derecha y subida por donde se va la prueba de los foramontanos a Negreo ,alto de la collada - monte Áa -Ruente y pa meta.

    ResponderEliminar