Los Fondistas: Este domingo toco Ibio y la Jerrizuela

lunes, 3 de diciembre de 2012

Este domingo toco Ibio y la Jerrizuela

Este fin  de semana a pesar del tiempo que anunciaban pude salir los dos días y únicamente me moje un par de klm el sábado, eso sí, solo hice 30Km.

La salida guapa fue el domingo, 56Km de mtb con un par de subidas guapas y una bajada de las que te hacer correr la adrenalina por las venas.

Salimos de la Viesca a las nueve y media pasadas José karamazof, Jorge (que está intratable), Jesús, José el de la Renault, Seve y yo. Como parecía que estaban entrando nubes por la costa (otra vez), decidimos tirar hacia Ibio por Mercadal, así si el día cambiaba el regreso sería rápido.

Nada más llegar al cruce del parque empresarial de La Mina, me pongo a hablar con Jesús tranquilamente mientras subimos hacia la nave de Outlook y voy y me caigo a plomo contra el costado izquierdo (si, si… solo había desayunado café con tostadas). No me paso nada pero aún no se cómo me caí.

Cruzamos el monte por Mercadal y al llegar al cruce de San Cipriano parecía que caían gotas pero como las nubes estaban altas decidimos arriesgarnos. Nos morrino apenas un klm y al llegar al cruce del bebedero nos desviamos para bajar por la Adrenalítica camino de Coo y de allí si se metía el agua, para casita.

Nuestra sorpresa fue que nada más pasar a la cara sur de Ibio nos encontramos con un día despejado y un mar de niebla metido en la zona de la base de la Jerizuela. Por lo que bajamos hasta Coo y allí enfilamos el reto (por lo menos para mí) de la Jerizuela. Hacía por lo menos  quince años que no la subía y no recordaba lo pestosa que es. Encima, al llegar a la rampa dura pase a un tío con dos perros que menuda rampa final me dieron, entre el perro que me pasaba arriba y abajo, el tío al que en las partes duras el oía respirar en mis orejas  y ver a Jorge que me sacaba un mundo… que desesperación. Bueno al final nos juntamos todos y tranquilamente para casa bajando a los corrales desde Lobao.

Mirar si hace años que no paso por allí, que la última vez que estuve allí arriba aún había unos cerdos que parecían vacas buscando entre la basura y ahora hay plantado un bosque.

El sábado que viene si hace bueno esperamos hacer una salida yendo a Silio por la orilla del Besaya y luego volver por cresteando y por tramos de la autovía del agua hasta San Felices de Buelna . La hora como siempre a las 9:30 en el puente de la Viesca.

1 comentario:

  1. En cuanto a los cerdos un grupo de corrales hizo una cancion sobre ello, lo encontraras en Youtube el cerdito del vertedero creo que se llama, el grupo es entrambosrios blues band, en su día lo sacó Carlos Herrera en la tele.

    ResponderEliminar