Los Fondistas: Hoy a la Ermita del Moral con un frío del demonio

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hoy a la Ermita del Moral con un frío del demonio

Hoy hemos salido de la Viesca un  grupo de valientes (más bien locos) porque hacia un frio del demonio con la idea de ir a la ermita del Moral. La ruta marcada hasta el Moral estaba clara, Riocorvo, Somahoz y al entrar en Villayuso nos desviamos hacia Pedredo para subir por pista hasta enlazar con la carretera que va de Las Fraguas a Brenes.

Hasta Riocorvo todo bien  pero al llegar a Las Caldas nos metimos en un mar de niebla con una temperatura de 4º y una humedad que se metía hasta los huesos.

Hasta que no llegamos a la altura de la autovía no se despejo la niebla. A medida que subíamos por la pista empezamos a ver un mar de nubes que cubría todo el valle de Arenas de Iguña mientras a nosotros ya nos empezaba a desentumecer el sol.  La vista era espectacular.

Como pasa siempre que hay cuestas aparece el espíritu de los campeones (je je) y nos tiramos esta vez para arriba desde Brenes José, Ceci y yo. No recuerdo haber subido tan rápido ese tramo hasta las portillas de bajar a Ucieda en mi vida. Al final José nos mojo la oreja. Desde allí hasta El Moral fuimos tranquilos esperando al resto de la grupeta. Aunque la temperatura ya había subido a 8º las pozas de las cunetas estaba totalmente congeladas.

Para volver como se nos hacia tarde, tomamos el camino más directo, es decir, Brenes, Cieza y aunque ya no había niebla, el frio del descenso nos volvió a dejar entumecidos hasta casi llegar al final de la salida en Torrelavega.

En  resumen una buena ruta, mejor compañía y un regusto de esos que te dicen quiero más.
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario