Los Fondistas: En defensa del Soplao Mtb 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

En defensa del Soplao Mtb 2013

Ya estoy cansado de escuchar quejas sobre el recorrido del Soplao de Mtb de este año, y puedo decir que yo he terminado de patear todo el recorrido el sábado pasado, pero, me había artado de ver fotos y comentarios de la gente que explicaba como era. 

Este es el segundo Soplao de Mtb en que participo (el año pasado me retire en Juzmeana a las 12:45) y he terminado en 10:28. Yo soy más pistero como dice la gente, de hecho, mis klm son de carretera pero puedo decir quer yo SABIA PERCFECTAMENTE donde iba. A nadie nos han obligado y como he dicho, hemos tenido información por mil canales en los que se nos explicaba como era cada tramo.

Si es una prueba dura, durísima, pero yo he hecho varias QH, los dos recorridos del Soplao de Carretera, La Indurain larga... y en todas he llagado igual, destrozado. El nivel de esfuerzo lo ponemos nosotros y si vamos pesando que esta es una marcha cualquiera esta confundido.

A mi Llendemozo me preocupaba y daba casi por hecho que habría que patear, Negreo es suave fresco y durísimo cansado, La Cocina este año lo he subido montado salvo un tramo (100m) en que la gente se paro. La bajada de Celis estaba peligrosísima, El agua del río en Carmona, fría, el aire de Fuentes y Carmona muy fuerte...

Esto es Mtb, dejara de haber pruebas más duras y más suaves, pero al final la dureza la pones tú, no la Organización. A mi me parece que meterse con el recorrido es un error, es lo que es y siempre habra gente con ganas de hacer un reto de los auténticos.

La Organización: 10
El recorrido: 10
La hinchada:10

2 comentarios:

  1. +1 Emilio.
    Ademas,darte la enhorabuena por terminar El Soplao sabiendo utilizar tanto piernas como mente.Lo has hecho muy bien y el año que viene MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Enhorabuena!!! esta claro que cuando se pedalea con la cabeza y nos olvidamos de los tiempos las cosas salen mejor y te encuentras con la recompensa de cruzar el puente de la llegada en Cabezon, esa alegria te llena mas que el afan de hacer " tiempo", un saludo.

    ResponderEliminar