Los Fondistas: Primer test de MTB para El Soplao y primer sufrimiento

sábado, 4 de mayo de 2013

Primer test de MTB para El Soplao y primer sufrimiento



Hoy tal y como teníamos previsto hemos salido para hacer horas de MTB Ceci, Manu y yo por pistas del Soplao. En un principio teníamos pensado hacer la primera parte del Soplao, pero con todo lo que ha llovido esta semana al final decidimos cambiar la ruta.

Salimos de la Sniace a las 8:00 y subimos por La Mina hacia el parque empresarial de Reocin, Mercadal y por el Monte hasta el Alto de San Cirpiano. De entrada yo me cuenta que me había abrigado demasiado.

Fuimos tranquilos por Cos hasta Ucieda y en cuanto empezamos a subir El Mora (1ª subida del día), nos encontramos una romería de gente. Era imposible alejar la vista y no ver grupetas.

Cuando llegamos al alto decidimos tirar para El Negreo sin hacer Llendemozo, no nos saca de nada hacerlo y menos hoy que debía estar de un húmedo peligroso. Descartamos ir hacia Fuentes porque al parecer de Ozacava para abajo estaba  lleno de nieve.

En El Negreo subimos a ritmo tranquilo (todo lo que se puede en esa subida) y una vez coronado, para largar un poco nos bajamos hasta Valle de Cabuerniga con  destino a la 2ª subida a El Moral para luego bajar por Cieza.

Yo al llegar a Ruente ya empecé a sentir que empezaba a generar electricidad estática y a medida que nos acercábamos a la subida, peor. Total, que subí El Moral como pude mientras Manu y Ceci se batían en su guerra particular (estos dos andan que se las pelan).

Ya de regreso a casa a rueda de estas fieras y rezando porque no me tensaran demasiado en los repechos.

Al final me han salido 7 horas , 140Km, 2844 metros de ascensión y un acalambrado de los buenos. Espero que el fin de semana próximo la cosa mejore por que sino…