Los Fondistas: Soplao 2013 Mtb, reto conseguido

sábado, 18 de mayo de 2013

Soplao 2013 Mtb, reto conseguido

Hoy he participado el los 10000 del Soplao Mtb y puedo decir que es DURISIMA. El recorrido de este año tenia tres novedades, la salida con tres subidas previas a La Cocina, subidas exigentes teniendo en cuenta que empezaban en el km 2.5, luego este año el descenso del Soplao hacia Celis estaba imposible de barro, pero barro del que se pega. Como siempre la gente de Celis se volcó en limpiarnos las bici con unas mangueras y después engrasarlas, todo un gesto.

El Monte Aa como siempre, duro. Luego El Moral era un rosario de gente andando y en Btt, todo un espectáculo.

Camino de Fuentes todos íbamos esperando el agua y el frío, coronando con una buena sudada y sin una gota de toda el agua que estaba anunciada.

Al paso por Fuentes lo que ya si encontramos fue un viento de noroeste que nos dejo helados.
Las grupetas ya estaban definidas. Estas grupetas fueron hasta Correpoco, donde ya hubo gente que tiro directamente para la llegada sin hacer Llendemozo ni Negreo (las fuerzas eran ya un recuerdo lejano).

El Llendemozo encontramos lo que era de esperar después de todo lo que ha llovido estos días, un barrizal de los buenos que nos obligo ha hacer un buen tramo con la btt en la mano.

Ya en las rampas de El Negrero nos encontramos con una pila de aficionados apoyándonos y dándonos animo (que la verdad nos hacía falta). La subida como era de esperar con 140 Km en las piernas es terrible.

Y como colofón nos encontramos con viento frío y muy fuerte del noroeste al coronar El Negreo y que ya no nos dejo hasta la llegada a Cabezón de la Sal.

Hoy si me preguntan si repito el año que viene digo que no de coña, pero, con mi memoria de pez… igual se me olvida y el año que viene repito.

Al final me han salido 162 Km con 4.826 m de ascenso, 10:11:35 en movimiento y 0:16:16 de tiempo en paradas dando un total de 10:27:00. Para mí, reto conseguido y todo un orgullo teniendo en cuenta el mal tiempo que hemos tenido este año para preparar el fondo.

A la organización de los 10000 del Soplao, como siempre hay que darles un 10, al igual que a la gente que sigue la prueba, menuda hinchada.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Tienes un marcón.

    LLevo tiempo siguiendo el foro por la preparación del soplao y me habeis ayudado mucho, desde aquí daros las gracias.

    Se me hizo muy largo, las últimas 4 horas muy roto, termine con 13h27' y reto conseguido! Antes del "palo" en mis fuerzas calculaba ir para acabarlo en 12h, el prox año ya con más experiencia intentaremos mejorar... aunque me ha picado la curiosidad del trail... jeje

    Saludos y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el foro te haya servido de alguna guía. Duro se nos ha hecho a todos, pero acabarlo es todo un reto personal. Si le quitan dureza llegaríamos igual de rotos. Conociendo le recorrido se puede bajar de tiempo perfectamente, eso si, hay que hacer como dice mi amigo Ceci, no calentarse y ser como un martillo pilón. Enhorabuena por tu retro conseguido y recuerda que ya solo nos quedan 361 días para el próximo reto. jeje

      Eliminar