Los Fondistas: Soplao Mtb, Subida desde Barcena Mayor a Cruz de Fuentes

viernes, 21 de febrero de 2014

Soplao Mtb, Subida desde Barcena Mayor a Cruz de Fuentes


Tramo: Barcena Mayor - Cruz de Fuentes
Longitud:  16100 m
% Medio: 4,8 %
% Máximo: 13,6 %
Altidud ganada: 764,8

Hoy os voy a hablar sobre la subida al alto de Cruz de Fuentes. Esta subida es la de más longitud de la prueba, así como la que nos lleva a la cota más alta.
La subida comienza adentrándonos en el bosque que nos acompañará hasta más de media ascensión, disfrutando de la frescura del mismo (si hace calor) ó del agobio si nos encontramos un día oscuro.

Los primeros 4 Km son de ascensión cómoda, para luego pasar un tramo duro con una pendiente media de 6.6% y rampas máximas de más del 13% para luego darnos un respiro de1600m donde debemos aprovechar para hidratarnos y comer.

Vuelta a la Reserva de Saja
A ésta zona de descanso le sigue ya lo que realmente hace duro a la subida, 6200 con un desnivel medio de 8% que nos va a sacar del cuerpo parte de las pocas reservas que nos queden. Aquí es donde debemos volver a tener sangre fría y no acelerarnos si vemos que compañeros de marcha nos pasan. Aquí lo que tiene que funcionar perfectamente es la cabeza “fría”.


Cruz de Fuentes
La recompensa de ésta subida la tendremos en el alto, en el que además de tener un avituallamiento líquido, vamos s disfrutar de una maravillosa vista de la Reserva del Saja además de poder otear en el horizonte nuestro siguiente objetivo, el alto de Ozcava, no sin antes olvidarnos de la bajada al barranco Queriendo, del que os aseguro no os vais a olvidar fácilmente (por lo menos a mi me pasa).

Ascensión de Barena Mayor hasta Cruz dce Fuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario