Los Fondistas: Soplao Mtb, Subida desde el Puente La Riega hasta Monte Aa

martes, 11 de febrero de 2014

Soplao Mtb, Subida desde el Puente La Riega hasta Monte Aa

Tramo: Puente La Riega - Monte Aa
Longitud:  3200 m
% Medio: 8,9 %
% Máximo: 19,2 %
Altidud ganada: 285,6 m

En ésta subida, es donde vamos a gastar el segundo cartucho de la marcha obligatoriamente.

A pesar de los poco más de 3km que tiene la subida, nos vamos a encontrar dos rampas de cemento una, a apenas 300m del inicio de la subida, con 400m a casi un 15% para después de relajar las piernas en unos escasos 400m nos tendremos que enfrentar a otra rampa de cemento de 600m con un descomunal 19.2%, rampa que a la vez que la vamos subiendo se va retorciendo tanto como lo haremos nosotros para poder subir montado.

Aquí igual es un buen momento para plantearse subir andando si no las tenemos todas con nuestras fuerzas o nuestro desarrollo.

Después de estas dos rampas, el terreno se suaviza bastante, para coronar después de rodar durante 1.5km a un 8% de media para luego iniciar un descenso no muy rápido aunque con un par de curvas en las que deberemos entrar con cuidado si no queremos hacer una visita al bosque.

Al final de la bajada volvemos a pisar asfalto para cruzar la población de Ruente por puente de “La Fuentona”, un lugar donde hay tanta hinchada que nos va ha parecer somos los protagonistas de una etapa de montaña del Tour.

He revisado el perfil y pasando de intervalos de 100m a 10m, si que aparece un momento en el km 1,46 de subida una rampa del 20m al 26% con previos y posteriores entre el 20% y el 22%

No hay comentarios:

Publicar un comentario