Los Fondistas: Soplao Mtb, Venta del Mostajo - Los Tojos - Correpoco

domingo, 23 de marzo de 2014

Soplao Mtb, Venta del Mostajo - Los Tojos - Correpoco

Tramo: Venta del Mostajo - Colsa - Los Tojos - Correpoco
Longitud:  2900 m
% Medio: 5,0 %
% Máximo: 10,0 %
Altidud ganada: 144,8

Este tramo va desde el Alto del Mostajo hasta el inicio del tramo de Llendemozó (Correpoco).
El recorrido es casi en su totalidad de bajada, discurriendo la segunda mitad por asfalto (después de un montón de km de pista se agradece).
Como comentaba, nada más coronar el Alto del Mostajo nos dirigiremos hasta Venta Vieja, por un tramo de 1800 con apenas un 4% de desnivel medio, pero con el suelo muy ondulado, con esos baches en los que al entrar rezas para que la amortiguación haga su trabajo y aguante el tiro para dejarnos salir de él.
Os comentare que en este tramo el año pasado, un amigo mío se rompió el codo en uno de estos agujeros.
Luego, al llegar a venta vieja, después de unos escasos metros llanos nos enfrentaremos a la parte complicada de la bajada, 6500m al 7% de desnivel, con un suelo duro, y cuando digo duro no me refiero a compacto, sino a la cantidad de piedras que hay enterradas en el camino y que nos hacen salir despedidos en las curvas. Cuidado con este tramo que con lo cansados que ya vamos, la velocidad que alcanzamos y la dureza del firme nos puede dar un susto.
La recompensa a tanto sufrimiento llega al final de esta zona, llegaremos al pueblo de Colsa, para encontramos con 5800m de carretera asfaltada, en la que únicamente deberemos tener cuidado al salir del pueblo de Los Tojos, ya que a partir del mismo, nos vamos a encontrar con una sucesión de curvas de herradura de esas que te hacen pensar si serás capaz de tomar la curva.
Como guinda, los últimos 1500m hasta llegar a Correpoco, nos servirán para que las piernas vuelvan a entrar en calor. Cuidado con este tramo, es de esos que dices ¿cómo puede ser que siendo tan corto duela?, pero la verdad es esa, duele de verdad.