Los Fondistas: Guía del acompañante del Soplao de Mtb

sábado, 16 de mayo de 2015

Guía del acompañante del Soplao de Mtb

P.K. y hora aproximada sobre 10h-11h de tiempo registro
Roja: Ruta por carretera // Verde: Ruta Mb
Perfil de la ruta de la Hinchada
Rotonda de salida de Cabezón de la Sal dirección Oviedo
(La fecha roja es el sentido de marcha de los corredores)
Rampa de Cemento de La Cocina

Subida a Monte Aa
Paso por el puente sobre el río en Ruente
Cruce de Juzmeana

Tramo entre Juzmeana y Barcena Mayor
Cruce de entrada a Ozcaba
Ozcaba y Mostajo desde la carretera
Renedo de Cabuerniga
Para todos los que queráis seguir la prueba de Mtb, os he montado esta mini-guía en la que me limitado ha trazar una ruta que no os complique la existencia, más aún si no sois de la zona.

Los puntos que he puesto como de interés están en parte ajustado a los tiempos de la prueba que yo hice el año pasado (10h28), poniendo horas de paso un algo adelantadas a las mías del año pasado. Siempre podéis ir ajustándoos a vuestro ritmo, si bien, podéis ver que entre cada punto de paso tenéis tiempo de sobra.

La ruta comienza en Cabezón de la Sal, bien sea en la salida, o en la rotonda de Cabezón de la Sal. Una vez que hayan pasado los corredores, debéis tirar carretera de Oviedo (por la nacional), desviándoos a la izquierda al poco de pasar la población de Treceño (Km7). Después de 3 km, llegareis al pueblo de La Cocina, aparcar donde podáis y en apenas 200m ya estaréis en las rampas de cemento listos para disfrutar de los participantes.

Cuando decidáis  ir al siguiente punto, Monte Aa, lo más cómodo es hacer un poco de turismo, siguiendo la carretera por la que llegamos a La Cocina, pasando por Labarces, Alto de Bielva y después de un sinuoso descenso, girar a la izquierda en Puente el Arrudo para coincidir con los locos de las dos ruedas a partir de la población de Celis.

Cuando lleguemos a Puentenansa, giráis a la izquierda camino de Carmona y al poco de pasar la población de Carmona os vais ha encontrar con una curva de 180º a la derecha y con una entrada al monte en la misma curva. ¡Aparcar por donde podáis! (un poco  antes hay sitios) y en apenas 1Km de pista os vais a encontrar ya con las rampas de cemento de Monte Aa.

Para ir al siguiente paso (yo Ruente lo pongo como “Monte Aa ó Ruente”) ya os vais hasta el cruce de Juzmeana. Este debe ser el punto el que vuestro campeón tenga la duda razonable de irse para casa, pero la hinchada tiene mucha fuerza, lo animareis para que tire como un valiente.

Desde Juzmeana hasta Barcena Mayor hay un tramo de praderas en los laterales muy majos para aparcar y montar un picnic ó esperar allí a vuestro “Dream Team”.

Desde este punto hasta el siguiente, Ozcava, tendréis que volver sobre vuestra ruta hasta pasar Correpoco y al llegar al primer cruce girar a la izquierda para subir el puerto de Palombera casi en su totalidad. Tendréis que subir 17Km para encontrar el desvío a la izquierda que lleva hasta Ozcaba. Desde el cruce hasta allí apenas habrá 400m.

Recordar que en este punto puede hacer frío ó calor. Desde este punto de paso apenas les quedan a los campeones que llegaran destrozados unos pocos klm para comenzar el descenso hasta Correpoco. Es un buen momento para comer algo, beber e igual, cambiarse de ropa arriba para quitarse la sudada.

Una vez que hayáis dado los ánimos, volveréis ha bajar el puerto hasta el pueblo de Renedo de Cabuerniga, donde podréis… deberéis dar un pequeño empujón a lo que quede de vuestros valientes en la primera rampa de cemento del Negreo.

En cuanto lo perdáis de vista (que tardareis), coche y para Cabezón de la Sal a aparcar donde podáis y esperar con la cámara de fotos en la mano para inmortalizar la cara de vuestro corredor al pasar la línea de meta.



Descarga del fichero Guia del Acompañante (.kmz). Pulsando os podeis bajar el archívo "Guia_Acompañante.kmz" para verlo con Google Earth.




No hay comentarios:

Publicar un comentario