Los Fondistas: Primera parte del Soplao de Mtb desde Torrelavega

lunes, 21 de abril de 2014

Primera parte del Soplao de Mtb desde Torrelavega

Aquí estamos parte de la grupeta en Monte Aa
Salida :  Gasolinera de Torres (Torrelavega)
Día :  Sábado, 19 de Abril de 2014
Salida:  8:0 
Llegada:  15:00
Distancia : 118.0 km
ClimbByBike-Index : 128.37
Puertos: Coo, Quijas
Desnivel acum. Subiendo : 2954 m  Bajando : 2961 m

El sábado pasado hemos hecho una ruta desde Torrelavega para inspeccionar la primera parte del Soplao, y de paso, ir quemando el gusanillo.

La ruta en si empezaba en Santibañez, llegando con apenas 19km a las primeras rampas de la subida a San Ciprian. Como era de esperar, el primer tramo de cemento rallado te hace recordar automáticamente que la prueba es dura desde el km 2 y ya nos esta poniendo en nuestro sitio.

La primera novedad que he encontrado este año es en la parte de lastras que sigue a la parte de cemento rallado del inicio del tramo de La Cocina. Los dos años anteriores esta zona de lastras estaba en parte oculta por vegetación y barro, lo que la hacía bastante incomoda, llegando algún tramo a obligarte a subirlo con la bici de la mano. Ahora mismo, parece como que han lavado todas las lastras con una manguera a presión, siendo un autentico pedregal duro, del que he sacado una primera conclusión y es usar rudas de 2.0 atrás y no llevarlas con demasiada presión.

Lo siguiente es subida hasta las Cuevas del Soplao, todo asfalto.

La otra novedad ha sido la bajada de las Cuevas del Soplao hasta Celis. Este año, salvo que diluvie, la bajada esta seca y dura, yo diría que algo peligrosa y con la que he confirmado mi decisión anterior en el tema de ruedas.

Al llegar a Celis nos tomamos un café y tiramos hacia el siguiente tramo, la subida de Monte Aa. Este tramo de 11Km de asfalto es donde podremos aprovechar el día de la marcha para comer y beber.

Se rumorea que este año la Dirección de Montes no deja pasar el río, por lo que tendremos que esperar posiblemente hasta el último día para saberlo con certeza. A mi particularmente me da igual, si hace calor, mojarse los pies es una gozada y si hace frío, a peor siempre se puede ir (jeje).

Luego subimos Monte Aa con sus dos rampas de cemento, las cuales, evidentemente no se han suavizado. Luego, tras una bajada rápida de piedra suelta y tras un paseo desde Ruente hasta Ucieda, encaramos la subida hasta el Alto de Tordías, empezando ya a sufrir cada uno a su manera.

Desde Tordias hasta Torrelavega ya todo en descenso nos sirvió para lamernos las heridas del día y pensar en la siguiente quedada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario