Los Fondistas: Un gran día del Soplao 2014 Mtb

sábado, 24 de mayo de 2014

Un gran día del Soplao 2014 Mtb

Con mis amigos Nando y Jacin en la llegada
Hoy al final el tiempo nos ha perdonado y hemos tenido un día estupendo con ni mucho calor ni mucho frío y con un sol clemente.

Este año se hizo al final el tema del cajón con los 500 primeros del año pasado y en mi caso, que tenía plaza en el cajón, lo note un montón.

La salida este año para mí fue dura. Al estar adelante hemos llegado hasta el inicio de San Ciprian enchufados, no bajando de 36Km/h en frio. Luego el primer punto conflictivo del día, la subida de La Cocina estaba perfecta, seca, por lo que no hubo que echar el pie a tierra en ningún momento.

El segundo punto malo, la bajada a Celis, a pesar de haber llovido estos días, estaba seca, con lo que se bajó a bloque.

El tercer punto a reseñar, el río, tal y como se había comentado que igual no se cruzaba y así fue, yendo directos por carretera hasta Monte Aa.

En Monte Aa la gente comenzó con exhibiciones y al final, vi a más de uno pagándolo.

En El Moral, ya se empezó a ver siempre las mismas caras. La ruta se encarga de poner a cada uno en su lugar.

Fuentes fue, como solemos decir en la grupeta, el momento de regreso de los adelantados. Los excesos se pagan.

Ozcava duro, por lo menos para mí, yo entre en crisis a falta de 2Km para Fuentes y hasta que no corone Ozcava no fui capaz de animarme.

Llendemozo este año estaba casi seco, perfecto para pasarlo casi del tirón.

Y Negreo… bueno, Negreo es Negreo, duro, pero como ya me veía en Cabezón, pues para adelante.

Otro punto que quiero reseñar es la hinchada. Es una gozada sentirte arropado por todo el mundo, gente que no te conoce de nada y que no para de darte ánimos, es tremendo.

La Organización, casi 10, como decía un profesor mío, que el 10 era solo para él. Había un montón de puntos de asistencia médica, 6 puntos mecánicos. Durante toda la subida a Fuentes por ejemplo, nos fue siguiendo un todoterreno con un médico junto con un furgón para recoger a la gente que ya no podía (y yo lo vi). En los puntos malos de las bajadas había vehículos de protección civil, un montón de guardias civiles en moto, en coche, un helicóptero, avituallamientos. Para mí un pedazo de montaje.

Y lo mejor, mi tiempo, si el año pasado hice 10h30 este año he hecho 9h03 (de momento oficioso), y pensando que el miércoles cumplo 50 primaveras…. Estoy que no entro en la silla y aunque dolorido, ya estoy pensando en el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario