Los Fondistas: Guía para seguir el Soplao de Carretera 2015

martes, 2 de junio de 2015

Guía para seguir el Soplao de Carretera 2015


La guía que hemos montado es para seguir los 10.000 del Soplao de Ruta parte de una premisa fundamental, y es que al coincidir con los participantes en la carretera, antes de nada, respetémoslos que hoy es su día.

Los puntos que he puesto son orientativos, si bien alguno se vuelve incompatible por distancia, si estamos en un punto, no podemos llegar al otro sin ser un peligro.

Empezamos viéndolos pasar por la rampa que hay entre la segunda rotonda que hay una vez salimos de Cabezón dirección Oviedo y la tercera rotonda, la de entrada a la autovía del Norte.

Al ser nada más salir, vamos a disfrutar de un buen pelotón, además de pasar no muy rápido por ser una zona de subida. Una vez pasen todos, cogeremos la Autovía A-8 dirección Oviedo, saliéndonos en la S-214 (dirección San Vicente de la Barquera), para al llegar a la rotonda, tirar a la derecha por la CA-843 hasta la rotonda de entrada a San Vicente de la Barquera, parándonos antes de la misma para verlos pasar.

En cuanto hayan pasado los participantes, volveremos por donde vinimos por la CA-843, pasando por debajo de la autovía dirección Abanillas, tomando después el cruce a la izquierda que indica “LABARCES 7”.


Desde aquí vamos hasta la población de Labarces, tirando a la izquierda al llegar al pueblo, para después de 2Km coger el desvío hacia las “Las Cuevas del Soplao”, donde después de 5Km de ascensión, disfrutar de las vistas de un serpentín de curvas donde podremos hacer unas fotos espectaculares.

Desde aquí, tiramos en el sentido de marcha de los participantes y al poco de iniciar el descenso, al llegar a un cruce, tiraremos a la derecha, dirección a la población de Rábago, donde giraremos a la izquierda para tomar la carretera CA-181 en dirección a Piedrasluengas, siendo nuestro próximo punto par verlos pasar (28km), la presa de la Cohilla. Un lugar magnífico para ver subir a los participantes, sacar esa foto espectacular y de paso dar ánimos a nuestros esforzados.

En cuanto halla pasado el grupo podemos volver lo andado hasta Puentenansa, eso si, siempre mirando que vienen participantes de frente para ir al siguiente punto.

Al llegar a Puentenansa tenemos dos opciones, una es tirar a la izquierda por la CA-282, dirección a La Hermida ascendiendo las collada de Ozalba y la collada de Hoz o esperar comiendo tranquilamente en Puentenansa o sus alrededores y luego tirar a la derecha por la CA-282 para en apenas 12Km estar en .la Collada de Carmona, último alto de la prueba.

Deberemos elegir a sabiendas que si los vemos pasar por Hoz, posiblemente a Ozcava no lleguemos aunque si lleguemos a Carmona, fuera parte el problema de participantes esparcidos por la carretera que nos vamos a encontrar,

Si decidís ir a Hoz, yo os aconsejaría bajar 6 km del puerto en dirección a La Hermida, y al llegar a la población de Piñeres, desviarnos a la izquierda y subir hasta el Mirador de Santa Catalina, en apenas 1Km llegaremos a un mirador donde disfrutaremos de unas vistas envidiables del desfiladero de La Hermida, y a lo lejos podremos ver encaramado en los picos la población de Tresviso.

En todo caso, decidamos la ruta que decidamos, una vez coronado la Collada de Carmona en 16Km estaremos en la línea de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario