Los Fondistas: Cronica de la Vuelta al Macizo Central de Picos de Europa

martes, 15 de julio de 2014

Cronica de la Vuelta al Macizo Central de Picos de Europa

http://www.mtbtorrelavega.com/
Salida/Llegada :  Camping San Pelayo (Camaleño)

Día :  Sábado, 12 de Julio de 2014
Hora de Salida:   9:26
Hora de Llegada:   16:51
Distancia:  68.34 Km 
Desnivel acum. Subiendo : 2.571 m

El pasado sábado hicimos la vuelta al macizo central de los Picos de Europa unos cuantos bikers del Mtb Torrelavega y del Mtb Cabuerniga disfrutando de un paisaje único.

La ruta la iniciamos con un cielo con nubes que luego fueron desapareciendo hasta que al llegar a Sotres, nos quedo un día soleado de verano.

La ruta empezaba en el camping San Pelayo de Camaleño, subiendo por Brez, Lon y luego, teníamos la intención de coger la pista hasta Aliva por Mogrobejo. Lamentablemente nos adelantamos en un cruce antes de llegar a Mogrobejo y nos hicimos 4,5Km extra de pista más dura de lo que nos hubiera gustado.

En cuanto llegamos a la Ermita de las Nieves en Aliva, comenzamos el tramo más complicado técnicamente del día, con 3km de descenso por una pista de piedras grandes sueltas con curvas cerradas bastante malas, para luego mejorar un mucho hasta llegar a Sotres, donde pisamos asfalto por primera vez en casi 30Km de marcha.

En Sotres recuperamos fuerzas (alguno se metió un bocada de queso de Cabrales que daba miedo) y nos fuimos para el Jito de Escarandi por la carretera, donde volvimos a entrar en la pista, la cual, en constante descenso nos llevó hasta Bejes. Para mí, ésta fue la zona más bonita del día.

Luego en Bejes nos todo el reto del año… subir al collado Pelea, menuda pared. Yo de todo el tiempo que llevo haciendo MTB, esta subida es la más dura que he subido con diferencia.
Perfil sacado de mi Garmin 800

Desde el Collado Pelea tiramos para Tama y aunque teníamos pensado ir por pista de Tama hasta las piscinas de Potes, como coincidía con la carrera de Mtb del Open Astur-Cantabro, nos fuimos por carretera directos hasta el camping.

Nada más llegar, ducha, comida a placer en el restaurante del camping a un precio estupendo (incluidas las duchas) y para casa.

En resumen un día estupendo, una grupeta magnífica y, una ruta sin desperdicio con una exigencia física buena de cara a poder disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario