Los Fondistas: De Serdio hasta la Hayuela por Ruiseñada

miércoles, 22 de octubre de 2014

De Serdio hasta la Hayuela por Ruiseñada

Día :  Sábado, 25 de Octubre de 2014
Salida:  9:00 
Llegada:  13:00
Distancia : 98,00 km 
ClimbByBike-Index : 99,93
Puertos: La Hayuela (4ª)
Metros Ascensión : 1.488m
Track: Dibujado a Mano


Si la ruta del sábado pasado fue algo accidentada, espero que la de este sábado no lo sea a pesar del tramo sorpresa de Ruiseñada a la cantera de la Hayuela.

Nos vamos por la N634 hasta San Vicente de la Barquera, para tomar la segunda salida de la rotonda en dirección a Abanillas por la CA843, seguimos hasta llegar al cruce de Serdio, por donde entraremos para pasar a la N634 otra vez, exactamente en la rotonda de Los Tánagos. Aquí tendremos la parada de rigor y luego tomaremos dirección San Vicente de la Barquera, para nada más pasar el puente, girar a la izquierda siguiendo la carretera de la costa hasta llegar al alto de La Gerra, donde giraremos a la derecha para pasar a la carretera de la Revilla.
Una vez pasemos el puente de la ría de la Rábia, iniciamos el tramo complicado del día, 8 km de ascensión por una carretera secundaria por decir algo que nos llevara hasta la rotonda de la cantera de la Hayuela, para desde allí subir hasta la Hayuela y volver por Cabezón de la Sal, Guijas y final en Torrelavega.

En resumen una vuelta ratonera y seguro que divertida, sin apenas desnivel y buena carretera salvo el tramo de Ruiseñada (me dicen que está entero arreglado.... pero como no lo conozco...).

Si no se quiere pasar por Ruiseñada, se puede tirar recto hasta Comillas e ir al encuentro subiendo la Hayuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario