Los Fondistas: Primera monteria del año

lunes, 9 de marzo de 2015

Primera monteria del año

Ya llevaba unos meses sin salir al monte y al final ayer lo he logrado. Me fui con la grupeta del MTb Torrelavega a probar mi nueva bici y me he quedado encantado. 

Es una Oiz de 27'5 y la verdad, es una pasada como va. Para arriba hay que empujar sí o sí, da igual la rueda que lleves, aunque es verdad que se agarra al suelo mejor que la 26’ y bajando es una gozada como se agarra  como pasa las zonas de piedras y zangas en donde con mi anterior bici habría bajado temblando.

La amortiguación se traga casi todo, si es verdad que no es una "All Montain", pero para las rutas que yo hago, me viene como anillo al dedo. 

La ruta fue sencilla, subimos por Riocorvo a Yermo hacia Mercadal y desde allí por el monte camino de Ibio, pero sin llegar al alto nos desviamos por el bebedero para bajar el tramo que llaman de "Los Palos ó del Hielero o Pozo", que yo no conocía y que al final resulto ser un cortafuegos diabólico.

Desde allí, bajamos hasta Cohicillos y como a mi se me hacia corto, pase antes de ir a casa por el monte de la Sniace.

También avisar que en la pista de bajada hacia Riocorvo hay una embarrada malísima donde se han caído en las ultimas semanas ya ha habido varias caídas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario