Los Fondistas: Ropa de abrigo o tirantes para el Soplao Mtb

jueves, 14 de mayo de 2015

Ropa de abrigo o tirantes para el Soplao Mtb

Sobre el tema de que ropa llevar en el Soplao de Mtb, yo solamente puedo hablar de las tres últimas ediciones. La del 2012 que fue la del agua a contaros, en la que mi pulsómetro Polar marco 3º en el alto del Moral (me fui para casa la llegar al cruce de Juzmeana).

Luego ya en las ediciones del 2013 y 2014, he registrado las rutas con el Garmin 800, y a pesar del buen tiempo, se puede observar que entre las cumbres y los valles, en apenas unos kilómetros podemos tener una diferencia térmica de 10º. Si hace calor ese día, esa diferencia hasta se puede agradecer, pero si sale un día encapotado… no podemos dejar de llevar alguna protección para el frío.

Como ejemplo más cercano, el día 19 de abril de este año, salimos un grupo de Correpoco con 7º, en Cruz de Fuentes ya estábamos a 24º, al llegar a Ozcava bajo la temperatura a 10º, se encapoto y comenzó una lluvia fina, para llegar al Alto del Mostajo con una temperatura de 2º (8º de descenso en apenas 3Km) y llegando a Correpoco en 14Km con 10º otra vez.

Con esto no digo que tengamos que llevar una térmica de invierno, lo que digo es que la climatología en la zona alta de la marcha puede llegar a ser "dura", con lo que tendremos que ver muy bien el parte del tiempo para ese día y ver un poco como han sido los anteriores de cara a elegir nuestro traje de romano par el gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario