Los Fondistas: La Cantabrona 2018 (Larga)

martes, 17 de abril de 2018

La Cantabrona 2018 (Larga)


Después de muchas idas y vueltas, muchas miradas a los partes del tiempo y muchas discusiones, la organización de la marcha ciclorutista "La Cantabrona" se ha visto obligada por culpa de la nieve acumulada en el puerto de Lunada a cambiar el recorrido de la ruta larga.

El nuevo recorrido elegido es un poco menos duro ya que en lugar de ascender el puerto del Caracol de salida se asciende el puerto de la Braguia, puerto 2.5km más corto y con una pendiente más igualada, con lo que el nivel de exigencia es menor con lo que podremos guardar alguna bala para le resto de los puertos.

Este primer puerto lo podemos dividir en dos zonas, una primera incómoda hasta el primer mirador (km 4) para luego tener otros 4km un poco más regulares y en los que el único problema sería si el día de la prueba hay viento del sur, viento que hace de esta vertiente un puerto muy duro.

Una vez llegamos al alto nos espera una rápida baja de 6km para llegar a la población de la Vega de Pas donde nada más cruzarla iniciaremos la ascensión al segundo puerto del día, también nuevo en esta prueba.

El otro nuevo puerto en la marcha es de Las Estacas de Trueba (para mi el puerto más guapo de Cantabria después del de San Glorio). Este puerto esta en obras (casi finalizadas al 100%) y tiene un firme ideal no roto como esta el del puerto de Lunada. Este puerto es igual de largo que Lunada, con la diferencia que en este se ascienden 60m por lo que podemos decir que el grado de dureza es similar salvando la ventaja del firme.

Otra ventaja de este trazado sobre el de Lunada es que el descenso de este puerto hasta el cruce de las Machorras (donde se recupera el recorrido anulado), es un rápido descenso con curvas muy amplias y muy buen asfalto.



GPSies - La Cantabrona 2018 (Larga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario