Los Fondistas: Analisis resultados de mi Soplao 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Analisis resultados de mi Soplao 2011

Ahora que he descansado y tengo la cabeza tranquila he comparado mis resultados del 2010 con el 2011 desde el puente de San Vicente de la Barquera, ya que como sabéis, este año, a última hora desviaron la salida por la ronda de Comillas y por el parque de Oyambre. La marcha así gano en belleza aunque se redujo la dureza además de la distancia en aproximadamente 2Km.

El primer tramo de la prueba, el que va de C. de la Sal a San Vicente de la Braquera fue este año más lento que el anterior. También es verdad que era menos duro (en mi opinión) que ir por el Tejo a Lamadrid. Yo este año intentaba ir a un ritmo un poco más lento y así pensé que iba, subiendo Gandarillas más despacio que el año pasado, pero resultando que de San Vicente de la Barquera hasta Puente el Arrudo, he tardado lo mismo que el año pasado, 1:11:40.

Al comenzar el tramo de Puente el Arrudo hasta Ozalba, me controle un montón, yendo curiosamente 5 segundos más lento que el año pasado.

Baje Ozalba con un coche delante que me paro un poco, y este año, me obligue a parar en Puente Nansa a coger agua. Cuando inicie la marcha empecé a sentir molestia en las piernas y ya en las estribaciones de Carmona se me vino el mundo encima. Que dolor de piernas. Durante la ascensión amigos míos que estaban en las orillas viendo la marcha me iban animando pero yo cada pedalada que daba me convencía que en Valle me iba para casita. Comencé el descenso tranquilo y al llegar a Valle y una vez que deje de sentir dolor en las piernas, ya había tomado la decisión de seguir, costase lo que costase.

Mientras iba camino de Palombera, a medida que me pasaban amigos en bicicleta me fui centrando y después de una larga parada en el avituallamiento de Saja, me junte con Ángel y tiramos puerto arriba empezando a pasar a alguno que iba peor que yo. Al coronar ya sabiendo que lo peor había terminado nos animamos y tiramos camino de Cabezón de la Sal. En este punto iba 3'45'' más tarde que el año pasado, bajando a Somahoz mi retraso se redujo a 2'40'', aunque luego entre Somahoz y Cabezón perdí 3'40'' a pesar de que la grupeta en la que iba trabajamos duro y no nos escondimos sabiendo que ya estabamos en la meta, pero... no pudo ser.

Al final el resumen que saco mirando los tiempos intermedios es que no pude mejorar el tiempo del año pasado por los más de 6 minutos que tarde de más este año en hacer el tramo de Puente Nansa al alto de Carmona. 

Por lo demás, teniendo en cuenta que durante el último mes me encontraba realmente mal, al final, a pesar de lo mal que lo pase en Carmona, me supe regular en Palombera para al final hacer mis 7:22:00 ciclables o mis 7:21:35 de crono.

En resumen disfrute de la marcha más de lo que pensaba en un principio, además de que como todos los años contamos con una organización perfecta.

Ahora solo me queda empezar a pensar en el año que viene y en que volvemos al recorrido inicial del Soplao subiendo Piedrasluengas y las Colladas. Un autentico reto. Nos vemos el 2 de junio de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario