Los Fondistas: Alternativas para el tramo "Venta Vieja - Llendemozo" en el Soplao de MTB

domingo, 30 de junio de 2013

Alternativas para el tramo "Venta Vieja - Llendemozo" en el Soplao de MTB

Ayer quedamos una grupeta en Ruente para hacer la ruta diseñada por Jesús (hojaderutas2.blogspot) pasando por los altos de la segunda parte del Soplao de Mtb, pero variando un poco el recorrido en la Zona de Palombera.

Salimos de Ruente Jesús, José, Carlos y yo camino de El Moral, Fuentes, Ozcaba, La Espina y el Negreo. Jesús quería ver como estaba la pista de la Espina para proponerla como alternativa al descenso de “Ozcaba a Colsa por venta Vieja” del Soplao.

La subidas las hicimos tranquilos, Jesús había calculado que se podía hacer a una media de 16Km/h y a mi me salieron según el Garmin 15.9Km/h.

Cuando acabábamos de coronar Ozcaba vimos que de Palombera bajaba un tío embalado, resultando ser Chuchi Puente que había salido a las 8 de su casa y nos venia pisando los talones. Como calculo que le sacábamos unos 20’, decidió tirar Palombera para abajo al coronar Fuentes para atajar y ver si nos podía pillar en Ozcaba, y va, y nos pílla.

A apenas 1 Km del alto de Ozcaba, nos desviamos a la izquierda, para bajar por “La Espina”, una pista de 10 km de longitud, amplia y que nos deja a apenas 2Km del pueblo de Saja. Es una pista de carril amplio, buen firme y unos desniveles no muy exagerados. Buena alternativa para El Soplao, aunque hay que rodar unos Km por asfalto para enlazar con el Negreo.

Para terminar el día bajamos desde Saja hasta Renedo de Cabuérniga (7.5Km km de asfalto) para afrontar la subida Al Negreo, bestia negra y último alto del día.

Al final llegamos a Ruente con un buen sabor de boca, un buen día de Mtb, un tiempo espléndido, buena compañía y una pista (La Espina) que nos ha gustado un montón.

Tiempo Total: 6:17:40
Tiempo en movimiento: 5:58:29

Elapsed Time: 6:17:40
Tiempo detenido: 0:20:00
Velocidad media: 15.9 km/h
Avg Moving Speed: 16.8 km/h
Velocidad máxima: 97.3 km/h (debe ser un error, jeje..)

Altura ganada: 2,801 m

Altura mínima: 189 m
Altura máxima: 1,274 m