Los Fondistas: Primer sector del Soplao 2014 de Mtb

miércoles, 15 de enero de 2014

Primer sector del Soplao 2014 de Mtb

Aquí os dejo el perfil y el track de la primera parte del Soplao 2014 de MTB. El recorrido sale y termina en Cabezón de la Sal, pasando por San Cibrian, San Vicente del Monte, Alto de Carrancias, la Cocina, La Florida, El Soplao, Celis, Puente Nansa, Carmona, Monte Aa y Ruente.

Este primer sector puede ser la cara o la cruz del Soplao. Con sus 62 Km, su continuo subir y bajar, si nos lo tomamos a la ligera, al final nos puede mandar para casa sin ningún problema.

La primera subida es el tapón de la prueba. Apenas hemos recorrido 2 Km de la prueba cuando nos encontramos la subida a San Cibrian, luego después de una rápida bajada por una pista amplia subiremos por una carretera asfaltada hasta San Vicente del Monte, donde después de una corta bajada por un estrecho camino volvemos al asfalto, para subir hasta el Alto de Cerrias. Desde este punto, realizamos una bajada rápida y peligrosa por pista hasta llegar a La Cocina.

En La Cocina nos encontramos con una primera rampa de cemento rayado de 1 Km +/- para luego continuar por una pista en muy mal estado hasta llegar a La Florida. Desde aquí hasta la Cueva del Soplao, volvemos a pisar asfalto.

En la cueva del Soplao nos enfrentamos a la primera bajada complicada hasta la población de Celis. Bajada MALA de la prueba. El año pasado era aceite y el anterior parecido. Si ha llovido los días anteriores hay que bajar con cuidado.

Desde Celis hasta Pasado San Pedro tenemos la mitad un paso del río (*) que como ya habréis leído tiene su enjundia.

Al pasar el San Pedro, nos enfrentaremos a la subida a Monte Aa, con dos tramos de cemento en los que si nos pasamos de entusiasmo, estaremos firmando nuestra muerte.

(*) En el 2014 no dejo la Administración curzar el río y parece que este paso ya no se volvera ha hacer, llendo directos desde Celis hasta el puente de La Riega (inicio Monte Aa) por carretera.






Enlace de descarga del track del Sector (*.tcx)

¿Como descargar el track en otros fromatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario