Los Fondistas: Segundo sector del Soplao 2014 de Mtb

martes, 21 de enero de 2014

Segundo sector del Soplao 2014 de Mtb

Este segundo sector en que he dividido el Soplao de MTb tiene como salida y llegada Ruente, subiendo El Moral, Llendemozó y Negreo, 56 Km en los que como dificultad tenemos el Negreo.

Iniciamos la marcha subiendo El Moral, alto que si en este recorrido, lo subiremos cómodo, en la prueba es el punto de inflexión, de cómo lleguemos al alto del Moral internamente sabremos si podemos o no afrontar el resto de la prueba, o si tendremos que rendirnos ante la dureza del ritmo que hemos llevado hasta este puerto.

Al bajar el alto, cuando llegamos a Juzmeana (cruce con la carretera que va hasta Barcena Mayor), giraremos a la derecha para ir hasta Correpoco y hacer el tramo de Llendemozó.


Llendemozó a pesar de su escaso desnivel, el estado que presenta la pista (una antigua calzada rota) nos obligara a apearnos en varios tramos (salvo los muy hábiles).

Por último afrontamos el temido Negreo, 6 Km al casi 10% de desnivel medio, aunque hay un par de rampas de cemento que te revientan las piernas.

Como despedida, bajamos por Monte Aa, que como ya dije, es de grijo suelto, rápida y con curvas cerradas, que no hacen otra cosa que aumentar un montón las posibilidades de caida.

Como novedades de este año está en que el firme de la subida de Negreo lo han compactado el verano pasado, con lo que ahora la subida, aun teniendo un desnivel medio de +/- 9.5%, se sube más cómodo.

Este tramo sector de Soplao es bastante seco, por lo que se puede hacer en cualquier momento del año, teniendo como único tramo complicado por la posibilidad de barro y agua el tramo de Llendemozo, de modo que si queremos hacer este sector, y ha llovido, siempre podemos tirar recto por carretera en Correpoco hasta llegar a Renedo de Cabuérniga para empezar a subir el Negreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario