Los Fondistas: Tercer sector del Soplao 2014 de Mtb

jueves, 23 de enero de 2014

Tercer sector del Soplao 2014 de Mtb

Este tercer sector en que he dividido el Soplao de MTb tiene también como salida y llegada Ruente, subiendo El Moral, Fuentes, Ozcava, Venta del Mostajo y Llendemozó. Un sector de 87 Km en los que ya comenzamos a enfrentamos al gran coloso de la prueba, el alto de Cruz de Fuentes.

Iniciamos la marcha subiendo como en el recorrido del sector, pero en esta ocasión, al llegar al cruce de Juzmeana giraremos a la izquierda para ir por carretera hasta Barcena Mayor, pueblo en el que volvemos a pisar pista comenzando el ascenso a Fuentes.  

Este alto con sus casi 20 km, hay que tomarlo con mucha calma. No es un puerto duro, contando con un pequeño descenso en su mitad que ayuda a recuperar un poco el ánimo, pero el día de la marcha, entre el desgaste que traemos, la altitud que salvamos (+/- 800m), y la distancia, nos puede hacer sufrir un montón.

Una vez coronamos Fuentes, nos dirigimos hacia el alto de Ozcava, teniendo antes un tramo de descenso de casi 6km y en el que al pasar una pequeña braña, nos encontraremos con los 2 últimos km rápidos, con muchas piedra y estrecho, en el que si nos relajamos podemos tener un problema.

A mi personalmente esta bajada unido a la subida a Ozcava me agobia de una manera tremenda, imaginaros que pasáis en apenas 6Km de estar en un collado, con la vista que se pierde en la lejanía a aparecer metidos en mitad de un hoyo rodeados de árboles. A mi me asfixia.

La subida a Ozcava, tiene los primeros 2.5km a más del 7% de desnivel medio, con un suelo duro de piedras y grija, un firme incomodo. Luego le sigue un tramo de apenas 1.5Km rodeado de pradera para llegar a Ozcava, tomando la pista de la derecha para terminar coronando el alto de la Venta del Mostajo, con 2.5Km de esos que parece que según los estas haciendo los van estirando.

Una vez coronado, nos encontraremos con un descenso de más de 7Km para bajar rápido pero con mil ojos. Pista abierta en el monte pero el año pasado sin compactar, en la que nos encontramos con un montón de piedras, una bajada incomoda.

Esta pista enlaza con un tramo de carretera de 7Km desde Colsa hasta Correpoco en el que podemos dedicarnos a comer y beber (en Los Tojos hay una fuente) para terminar el sector volviendo a hacer el tramo de Llendemozó para ir cogiendo un poco de técnica (que falta nos va ha hacer).

Al llegar a Renedo de Cabuérniga, nos damos tregua y en lugar de ir a Negreo, bajamos por carretera directos hasta Ruente. Si os queda ánimo, siempre podéis girar a la izquierda y sufrir el Negreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario