Los Fondistas: Soplao Mtb, Subida al Alto de Carrancías

miércoles, 5 de febrero de 2014

Soplao Mtb, Subida al Alto de Carrancías


Ubicación
Tramo: Alto de Carrancías
Longitud:  4800 m
% Medio: 2,7 %
Altidud ganada:  131,0 m


Esta tercera subida que nos vamos a encontrar en la prueba de este año discurre la primera mitad por asfalto y la segunda por suelo roto y pista.
Por suerte para nosotros, la parte dura de verdad nos la vamos a encontrar en los primeros sectores del tramo, en los sectores 2, 3 y 4, donde en apenas 600 tenemos un desnivel medio de más del 11.3%.

Como veis los sectores más duros son el segundo y el tercero, fácilmente identificables en la prueba pues pasareis junto a una casa que tiene un silo de esos cilíndricos pegados a la vivienda. Hay partes de este sector que andan por el 25% de desnivel. Este es uno de esos puntos de la prueba en los que tener la cabeza fría y olvidarse del que te esta pasando en ese momento es fundamental. Aquí podemos perder un cartucho de los que al final vamos a necesitar seguro.

Una vez pasados estos dos duros sectores, al tiempo que el desnivel baja de forma rápida, el suelo comienza a romperse, hasta que al llegar al último km del tramo volvemos a pisar pista, para después de coronar el Alto de Carrancias donde iniciaremos una bajada de 3km con un desnivel medio del 10%, estrecho, rápido y con unas curvas de las que te sales con mucha facilidad, llegando al inicio del siguiente punto caliente, mejor dicho, punto al “rojo vivo”, la subida desde  “La Cocina” hasta las ”Cuevas del Soplao”, el primer rompe piernas de la prueba. Aquí vamos a quemar el primer cartucho queramos o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario