Impresiona, la verdad que cuando escuchas la primera vez 220 Km con Piedrasluengas y las colladas... asusta, pero la verdad haciendo una preparación ajustada y saliendo conociendo perfectamente cual es tu grupeta no deberíamos tener ningún problema.
Si se mira bien, desde la salida hasta Puentenansa es un constante sube y baja, pero de repechos cortos. Para mi lo más pestoso es la salida de la prueba con el alto de la Hayuela donde todo el mundo quiere ponerse en cabeza, y luego, el tramo entre Puente el Arrudo y Puente Nansa (la zona de Celis es pestosa).
El siguiente tramo hasta llegar a la presa de la Cohilla con sus dos Km brutales es bastante comodo, salvo los tramos de 3km de asfalto roto.
La Cohilla es eso, un pared y el punto de inflexión de este puerto, a partir de este punto la cosa se pode dura, apenas aumenta un 1% el desnivel del puerto pero nos esperan 15Km pestosos.
Una vez Coronamos Piedrasluengas nos espera una primera parte del descenso muy cómodo, rápido, pero al final el mismo apenas hay pendiente y comenzamos el pedaleo vivo hasta llegar a La Hermida, punto de inicio de la ascensión a las Colladas
No hay comentarios:
Publicar un comentario