El cántabro Álvaro Trueba (Isidoro San Justo) se impuso en la 30 edición de la Prueba de Beasain para juveniles que este año era además Clásica Premundial. El de Torrelavega llegó a meta con 30 segundos de diferencia sobre el principal grupo en la meta beasaindarra.
Al principio de la carrera, camino a Amezketa, un grupo de 19 ciclistas se fueron hacia adelante coronando Liernia todos juntos. Entre Liernia y Atagoiti los escapados fueron desperdigándose poco a poco hasta quedar un grupoo de seis corredores en la parte delantera. En este grupo de escapados iban destacados los lazkaotarras Asier Gandarias (Caja Rural) e Iker Azkarate (Caja Rural). Este último coronó en cabeza Liernia.
Llegando a Legazpi, se escapó del grupeto con gran fuerza el argentino Juan Ignacio Curuchet, hijo de Juan Curuchet, el que fuera varias veces campeon del mundo de pista y ganador de las seis horas de Euskadi. Coronó en solitario el puerto de Liernia.
En la última subida a Olaberria, un peloton formado por seis corredores le dieron caza perdiendo así todas sus opciones de victoria. En los ultimos metros de subida Álvaro Trueba dio un fuerte ataque y se escapó del grupo llegando solo a meta. Hay que destacar el cuarto puesto conseguido por el aramarra Asier Unanue (Caja Rural) y el noveno del lazkaotarra Iker Azkarate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario