Los Fondistas: Un fin de semana muy montero

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un fin de semana muy montero

Estas dos últimas semana he estado liado todas las tardes y únicamente he salido el sábado pasado con una grupeta  formada por Jesús, José, Seve, Edu, Marcos (al que le he comprado unas tubeles) y Alvaro haciendo una ruta suave por la zona de Quijas y Cildad en la que disfrute mucho, tanto por la grupeta como por el recorrido, suave y con buen firme.

Campa del Dobra
El sábado pasado salí sólo hacia la pista de Sniace en busca de grupeta de montaña pero como nadie salía, me fui con los de carretera para desviarme en Ibio y tirar por el monte para Coo solo. Al pasar por Virgen de la Peña me encontré con Ceci (del Mtb Torrelavega) y me fui con el a subir El Moral y volver por Cieza.

Hacia años que no pasaba por la subida de Ucieda y pagué caro mi alegría en la subida. Los últimos 3Km se me hicieron eternos.

En cuanto llegamos arriba nos abrigamos y tiramos para Cieza, pero por una pista que lleva a Villasuso de Cieza muy chula. Desde alli hasta casa fue un sufrimiento pero llegue y me gustó la ruta y la compañía.

El sábado por la noche tube la cena del club llegando a casa a las 1:35 y las 8:50 ya salia para el puente de la Barquera en busca de la grupeta que sale de allí los domingos en Mbk.

Al llegar allí me empieza ha llegar gente siendo final un puñado. Preguntamos que para donde vamos y Jesús nos dice que subimos al Dobra por el desgüace de Viernoles, luego bajamos hasta cerca de las Presillas, volvemos a subir por el monte para bajar por una carretera superpindia (tramos de más del 20%) hasta las cuevas de Puente Viesgo y a 1Km de Puente Viesgo vuelta a la izquierda para volver a tomar la pista por la que subimos desde las Presillas y sin llegar abajo de esta pista vuelta para arriba por el monte coronando en el Alto de la Montaña y bajando por el monte hasta el Polígono de Tanos. A mitad de la última bajada, unos cuantos  valientes se metieron al monte, saliendo al final con una envarrada de las guapas, pero riendose como locos por lo guapo del tramo.
Salida de la trialera del Dobra


Total me han salido 40Km con un desnivel acumulado de 1600m y con las piernas (la espalda, los brazos, ...) molidas, pero me lo he pasado bomba aunque entre Jose, Ringo, Carli, Jesús y un par más me han hecho sufrir como un perro, pero tranquilo, tengo memoria fotográfica para las caras y ya llegara mi momento (espero).

También fue un día de novedades técnicas. Pude ver una 29" que llevaba Ringo y la verdad, puede que sean buenas en pistas rápidas, pero me parece demasiada rueda para el monte. El tiempo dirá quien gana, si las 26" o las 29".
Ringo haciendo un 'Caballito' con la 29"


1 comentario:

  1. Hola Emilio. Soy Ringo. No llores tanto, que tu eres de los duros :))))) que por la carretera bien que nos haces sufrir. Enhorabuena por el blog que esta muy chulo y un placer compartir rutucas contigo, como siempre. Gracias por la foto. Un saludo

    ResponderEliminar