Hoy hemos salido de la Viesca un grupo de valientes (más bien locos) porque hacia un frio del demonio con la idea de ir a la ermita del Moral. La ruta marcada hasta el Moral estaba clara, Riocorvo, Somahoz y al entrar en Villayuso nos desviamos hacia Pedredo para subir por pista hasta enlazar con la carretera que va de Las Fraguas a Brenes.
Hasta Riocorvo todo bien pero al llegar a Las Caldas nos metimos en un mar de niebla con una temperatura de 4º y una humedad que se metía hasta los huesos.
Hasta que no llegamos a la altura de la autovía no se despejo la niebla. A medida que subíamos por la pista empezamos a ver un mar de nubes que cubría todo el valle de Arenas de Iguña mientras a nosotros ya nos empezaba a desentumecer el sol. La vista era espectacular.
Como pasa siempre que hay cuestas aparece el espíritu de los campeones (je je) y nos tiramos esta vez para arriba desde Brenes José, Ceci y yo. No recuerdo haber subido tan rápido ese tramo hasta las portillas de bajar a Ucieda en mi vida. Al final José nos mojo la oreja. Desde allí hasta El Moral fuimos tranquilos esperando al resto de la grupeta. Aunque la temperatura ya había subido a 8º las pozas de las cunetas estaba totalmente congeladas.
Para volver como se nos hacia tarde, tomamos el camino más directo, es decir, Brenes, Cieza y aunque ya no había niebla, el frio del descenso nos volvió a dejar entumecidos hasta casi llegar al final de la salida en Torrelavega.
En resumen una buena ruta, mejor compañía y un regusto de esos que te dicen quiero más.
Nos vemos en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario