Enlace a la web de la prueba |
Los dos circuitos propuestos por la organización tienen como recorrido común la salida hasta el desvío de Piedras luengas que baja a Tudanca, y la llegada desde Potes hasta el Santuario. El resto es totalmente distinto.
El recorrido corto con apenas 111Km y 2600m de desnivel acumulado es más duro de lo que parece. Este circuito, se separa del largo a apenas 3Km de la cumbre de Piedrasluengas tomando el desvío hacia Tudanca y llevándonos en un descenso continuado hasta Puentenansa. En este punto, es donde la prueba toma carácter encadenando dos puertos cortos pero duros, la collada de Ozalba y la collada de Hoz para luego subir por una zona con ligero desnivel hasta llegar a Potes donde se encarara la recta final con la dura subida al Santuario.
El otro recorrido, el “Largo”, con 184 km y 3500m de desnivel acumulado ya es otra cosa. Hay gente que dice que es más dura en proporción km/desnivel la corta, pero la ruta de los pantanos es preciosa, pero, pestosa hasta decir basta. Un continuo curveo con dos puertos, el de La Varga y el de Los Picónes, para luego, nada más pasar Boca de Huérgano (km 130) , enfrentarnos a 20 km con una pendiente media del 4.5% y donde casi siempre además de soplar el viento de cara, tienen la mala costumbre de dejar la puerta de la nevera abierta.
En este recorrido, toma importancia debido a las fechas el factor frío. Si nieva, será como la Ididabike (jeje), si llueve será un recorrido para valientes y si no, no deberemos descuidar la ropa térmica, ya que tarde o temprano, nos va apretar el frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario