El jueves pasado salí en MBK y me fui a la Viesca en busca de grupeta. Debe ser que la gente estaba cansada porque solamente estábamos Pitana, Carli, su hermano Toño y yo.
Carli dice que vamos a subir por Somahoz camino de Bostronizo por una pista de cemento y luego por pradera .Yo viendo a Toño me consolaba pensando que iríamos lentos para no dejarlo de rueda al ser aparentemente el más justo de forma de los cuatro.
Problema… Toño se queda a las primeras de cambio y Carli dice que no le esperemos, que ya contaba con eso. Inmediatamente se me empieza a erizar el pelo viendo el par de galgos con los que voy, en menuda liada me he metido, pero bueno, solamente será Bostronizo y para abajo.
Llegando a la parte final de la subida después de haber sufrido como un loco en el primer km de la subida (una pared de cemento) Carli señala para Brenes y dice que vamos a subir por la pista que va de Pedrero hacia Brenes. Yo mientras lo escucho empiezo a hacerme la composición de lugar y a pensar donde me doy la vuelta.
Bajamos para Arenas y al llegar a la altura de la autovía nos desviamos a la derecha para empezar la subida. Yo ya empiezo a notar como pican las bielas y les digo que en el desvío hacia la pista de subida a Brenes me voy por la derecha camino de Villasuso de Cieza. Estos me dicen que vamos para arriba despacio y voy y acepto.
Fuente en la Pista de Pedredo a Brenes (® Carli) |
En la fuente que hay poco antes de salir de la pista de Pedrero hacia Brenes ya tenía claro que me bajaba para Cieza. Cogimos agua y tiramos para el cruce. En el cruce me dicen que para arriba, que vamos a bajar por Ucieda y yo al final, que no me achanto por nada, pues para arriba.
Subiendo a la Brenes (® Carli) |
En el tramo de Brenes al desvío del Moral yo ya no sabía por donde tirar. Coronamos y para Ucieda. Al llegar al asfalto ya éramos cuatro en el grupo, Carli, Pitana, yo y la central eléctrica de Garoña, que calambres.
No se que les paso a estos dos, pero desde el cruce de Virgen de la Peña se pusieron a hablar de comida, y yo que iba más seco que la mojama me estaba poniendo de los nervios porque yo, cuando estoy así de apajarado, siempre pienso en comerme un buen plato de pollo con patatas (cada cual se consuela con lo que más le gusta). Se lo comento y que me están volviendo loco y parece que desviamos el tema de la comida.
Coronamos Quijas, bueno, ellos coronan y a mi me apuntalan y para casita.
Al llegar a casa ducha rápida y para casa de mi suegra que nos invitaba a comer. Entro a casa me siento a la mesa y que pensáis que me puso de segundo plato… POLLO CON PATATAS.
Al final el día salio perfecto, la ruta muy bonita, la compañía (teniendo mejores patas) muy buena y de paso he puesto dos cruces más en mi Libro Gordo de Petete, eso sí, con cariño hacia ellos, porque aunque me dieron una tunda monumental, me esperaban entre golpe y golpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario