Los Fondistas: ¿Ataque directo al MTB en Cantabria?

viernes, 25 de enero de 2013

¿Ataque directo al MTB en Cantabria?

No se si esto va más o menos en serio, Ley de Cantabria 10/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas,  pero ya esta aprobado y en los artículos 87 y 88 pone entre otras cosas la prohibición de:
d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos  peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o  aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas.
¿Las pistas entran en la protección?, lo digo porque el apartado dice "campos a través, por sendas o caminos peatonales",  y para mi una pista es algo distinto a esos apartados y por lo que opinan algunos en los blog, es como yo tambien pienso. De todos modos habra que seguir el tema de cerca porque de lo contrario es un ataque sin piedad  a los que  practicamos el MTB.

Ya veremos si se acalara pero de momento tendremos que hacer carretera.

Este es el mapa a groso modo de las zonas que quedan vedadas con esta ley aprobada en nuestro Gobierno Regional.
Si no podemos circular al final por las pistas, se acabo Ibio, Saja, Peña Cabarga, La Vuelta al Caballon, ... vamos, todo que sea subir por monte.
 Esto es una verguenza!!

2 comentarios:

  1. Creo que va más encaminado a las motos y quads que son los que realmente rompen él monte y las pistas, pero sin olvidar que los BTT tememos que hacer las cosas bien para ganarnos él respeto

    ResponderEliminar
  2. Las motos no rompen el monte, los endureros respetan el monte tanto como los ciclistas de MTB, ni habléis sin conocimiento de causa. Os recuerdo que ambos necesitan el campo para disfrutar. Te lo dice un endurero que ama y practica la Mtb.

    ResponderEliminar